Alberto Fernández se refirió a la muerte de Nisman: "Espero que el fiscal Luciani no haga algo así"
El presidente le recomendó "leer tratados de derecho penal". Y agregó: "Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.
Alberto Fernández se refirió a la muerte de Nisman: "Espero que el fiscal Luciani no haga algo así"
Jueves 25.8.2022
/
Última actualización 10:10
Entre tantas de las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su última entrevista de este miércoles por la noche, resaltaron un par en referencia a Alberto Nisman y el incidente ocurrido en el complejo Torres Le Parc durante el mes de enero de 2015.
Sobre el conocido episodio en el contexto de la causa sobre Memorándum de entendimiento Argentina-Irán, el mandatario nacional reafirmó la idea de que el fiscal “Alberto Nisman se suicidó”.
A continuación de esta frase, agregó el deseo de que su colega Diego Luciano “no haga algo parecido”, respecto a la similar situación que atraviesa en la causa Vialidad y su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las palabras del presidente se dieron en una entrevista en Todo Noticias (TN) cuando un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.
En primera instancia, el jefe de Estado, dijo: “Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.
Y siguió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman...hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.
Luego, subrayó nuevamente que lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa", al mismo tiempo que añadió: “Espero que la Justicia reencause esta situación”.
En relación específica con la causa Vialidad, se definió que el alegato de la defensa de Cristina Kirchner será durante tres jornadas en octubre ante el Tribunal Oral Federal 6, donde podrá responder así a la acusación fiscal en el juicio.
La vicepresidenta fue ubicada en sexto orden en el total de 13 acusados de acuerdo al orden alfabético y cada abogado defensor tendrá el mismo período de tiempo para realizar su alegato.
Si bien estará a cargo del abogado defensor, Carlos Beraldi, no se descarta la posibilidad de que tome la palabra la propia vicepresidente de la Nación.