Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías, y el presidente del Club Atlético Colón de Santa Fe, Germán Lerche, visitaron hoy la zona donde comenzaron a construirse los accesos a los predios que esa institución y el Club Atlético Unión poseen sobre la autopista Rosario-Santa Fe.
La obra vial se enmarca en el paquete de medidas anunciadas por el gobernador Hermes Binner en diciembre pasado en virtud de la realización de la Copa América, una de cuyas sedes será el estadio “Brigadier Estanislao López” de Colón, en la capital provincial, según información brindada por la Secretaría de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe.
“La inversión total dispuesta por el gobierno alcanza a los 15 millones de pesos”, recordó Bonfatti esta mañana al llegar al lugar. Esos fondos se destinarán a obras y tareas logísticas.
“Hoy empieza la construcción de las colectoras. Los trabajos tienen que estar terminados para el inicio del torneo en julio, ese es el objetivo”, declaró esta mañana al llegar al lugar.
En cuanto a la obra, el ministro remarcó que permitirá “ofrecer una mejor circulación a las delegaciones que visiten este campo. Además, es una obra reclamada largamente por los vecinos, así que cumple un doble propósito”, dijo.
Según detalló Bonfatti, la inversión provincial está dirigida también a “todos los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol, para que “recuperen sus instalaciones, a tareas de seguridad, protección civil y obviamente, las dos colectoras” en los accesos a los predios de Cólon y Unión con un presupuesto de 7 millones, ubicados uno frente al otro sobre la autopista Brigadier López, en jurisdicción de la vecina ciudad de Santo Tomé.
Farías, por su parte, señaló que estos trabajos se enmarcan en una política que apunta a “lograr una alianza del sector privado con el sector público para generar inversiones y crear riqueza y puestos de trabajo”.
El punto de encuentro de las autoridades provinciales y de la institución rojinegra fue en el acceso al Hotel de Campo Colón (de cuatro estrellas), actualmente en construcción y recientemente visitado por las autoridades.
Estuvieron presentes, además, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el concejal santafesino Jorge Henn; representantes de las empresas contratistas, Ponce Construcciones SRL de las obras viales, y Cam Construcciones y Comercialización del hotel, y otras autoridades provinciales y del club.
Obras y Servicios
La inversión oficial permitirá encarar obras de infraestructura, así como garantizar la seguridad del evento, los operativos de protección civil, de salud, las comunicaciones, y también beneficiará a una importante cantidad de instituciones deportivas, que podrán realizar tareas de refacciones y acondicionamiento.
En tal sentido, el gobierno provincial firmó un convenio con la Liga Santafesina de Fútbol, a la que están afiliados 32 clubes, a través del cual se destinarán recursos para tareas de refacción y remodelación en esa instituciones.
También se asignó un monto para colaborar con obras de refacción en el estadio del Club Atlético Colón, sede de los partidos.
Por otro lado, el Club Atlético Unión también recibirá un aporte para obras de mejorado de instalaciones que serán utilizadas por las selecciones que lleguen a la ciudad.
Finalmente, aunque por fuera de lo que supone la realización de la competencia, se realizarán convenios con las 14 ligas de fútbol que hay en la provincia para que el Estado santafesino se haga cargo de los adicionales policiales, requerimiento al que los clubes deben hacer frente y que acarrea serios problemas en sus arcas.