En una sesión de Asamblea Legislativa extensa, avanza el tratamiento de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.
Pasadas las 17 horas resta aún el tratamiento de más de la mitad de los 82 pliegos elevados a la Legislatura por el Poder Ejecutivo. La Asamblea Legislativa se inició pasadas las 13.35.
En una sesión de Asamblea Legislativa extensa, avanza el tratamiento de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.
Pasadas las 17 las novedades más importantes son que se aprobaron los nombres propuestos para el Enress (aunque no se cumpla con la ley de paridad de género) con lo que el ente regulador del agua y las cloacas ya no estará acéfalo, y que se cubrió con un alto consenso del Poder Legislativo el cargo de vocal abogado del Tribunal de Cuentas pedido por la Casa Gris.
La Asamblea Legislativa aprobó todos los pliegos para juzgados penales, civiles y comerciales, así como de familia, de menores y laborales impulsados por el gobernador Omar Perotti. Entre los 26 nuevos magistrados 19 fueron votados por unanimidad.
También en votación dividida se aceptaron los dos propuestos para el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios: Jorge Lagna (ex ministro de Seguridad) y Jorge Hurani (un asesor del diputado Oscar Martínez) con lo que el Directorio del Enress recuperará el quórum.
En primer lugar con 65 votos favorables, solo 5 en contra y 4 abstenciones se aprobó el pliego de un ex funcionario del gobierno provincial como vocal del Tribunal de Cuentas, Marcelo Terenzio.
En las dos Cámaras se votó un cuarto intermedio para permitir que la Asamblea Legislativa pudiera continuar. En ambos casos, de cumplieron las formalidades del inicio y se pospuso su continuidad: en Diputados para este mismo jueves 24 y en el Senado en cambio para las 15 horas del martes 29.
Así el tratamiento de la Ley de Presupuesto y de la Ley Tributaria se completará la semana próxima. Los cambios que se le harían en la Cámara baja a la llamada Ley de Leyes ya tendrían el consenso de la alta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.