Desde el gremio sostienen que estos “ataques” se dan en un proceso pre eleccionario y aseguran que la postura de desafiliarse de la Federación sigue vigente.
En marzo de este año el juzgado laboral de primera nominación de la ciudad de Santa Fe había admitido la promoción de demanda iniciada contra ASOEM por la responsabilidad que le cabe a dicho gremio al haber firmado acuerdos salariales inferiores a los establecidos en la paritaria provincial del año 2018 -2019.
Por este hecho, Juan Medina secretario general de Asoem explicó que, “el Juzgado Laboral se declara incompetente sobre esa materia y de esa manera cae la supuesta acción legal. Por eso nos sorprendió mucho que el 16 de marzo la Federación haya salido a decir que la causa había salido a favor de ellos”.
En realidad, creo que hay una confusión, continuó Medina, “en los últimos meses del 2021 se admite la denuncia y se requieren pruebas para que el Juzgado pueda dictaminar, cuando el Tribunal revisa las pruebas que enviamos desde el sindicato declara la incompetencia del Juzgado Laboral en esta materia y por ende decae. Por otro lado, que se haya admitido la denuncia no significa que salga favorable a ellos”.
“Las cosas se entienden cuando se analizan en un contexto pre eleccionario donde habíamos definido que íbamos a salir de la Federación el 2 septiembre, después nos anuló el Ministerio de Trabajo y ahora a la brevedad llamaremos nuevamente a asamblea extraordinaria para desafiliarnos”, finalizó el secretario general.