Marcelo Terenzio juró este martes formalmente como nuevo integrante del Tribunal de Cuentas. Con su asunción, se completa la vocalía que estaba vacante en el principal organismo de contralor de la provincia, tras la finalización del mandato de Dalmacio Chavarri.
Terenzio fue el hombre elegido por Omar Perotti para el Tribunal; envió su pliego a las cámaras y la asamblea legislativa lo convalidó el pasado 24 de noviembre. Es abogado y rosarino; había sido secretario de Medio Ambiente durante la gestión de Jorge Obeid y participó del armado electoral que le permitió a Omar Perotti ganar la gobernación en 2019. En esta instancia, compitió en las primarias como pre candidato a senador por el departamento Rosario. No integró la mesa que condujo la transición, pero sí estuvo cerca del electo gobernador, mientras integraba el gabinete. Ya en la gestión, también fue designado en el Ente Administrador del puerto de Rosario, como asesor jurídico
La toma de juramente estuvo a cargo de Sergio Beccari, ex funcionario durante la gestión del Socialismo y actual titular del Tribunal. Este jueves, de hecho, estaba prevista la reunión plenaria para definir al nuevo presidente del organismo.
El gobernador también elegido oportunamente a Flavia Leonor Acuña para cubrir otra vocalía. En su caso, sucedería a María del Carmen Crescimanno quien eligió - en función de las últimas modificaciones introducidas a la normativa vigente- permanecer en el cargo, hasta tanto estuviese propuesta su reemplazante. Respecto de Acuña, se concluyó con el proceso de publicación del nombre y posibles impugnaciones, pero el pliego no fue remitido aún a la Legislatura.