Este lunes, al cumplirse más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña el pasado 13 de junio, asumió el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno provincial.
Alfredo Vallejos, en su primera conferencia de prensa, adelantó que se realizará un análisis del equipo de trabajo que conforma su área y no descartó modificaciones en dentro del cuerpo de la Policía local.
Este lunes, al cumplirse más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña el pasado 13 de junio, asumió el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno provincial.
La infructuosa búsqueda del niño de cinco años sobre el que la Justicia Federal ahora investiga que pudo haber sido secuestrado con connivencia policial, puso el foco en la poder político de Corrientes y derivó en la salida de Buenaventura Duarte de la cartera de Seguridad provincial.
Ahora, Vallejos tendrá la ardua tarea de despejar las críticas que ciernen sobre la gestión del gobernador Gustavo Valdés por su labor en el caso. Con esa misión en mente, el nuevo ministro de Seguridad aseguró que la prioridad del Gobierno provincial "es encontrar a Loan".
El acto y la respectiva toma de juramento de posesión del cargo fue encabezado por el mandatario correntino. Al dar su primera conferencia de prensa, Vallejos adelantó que se realizará un análisis de la cartera provincial y no descartó modificaciones dentro del cuerpo de la Policía local.
"La prioridad es encontrar a Loan", expresó Vallejos, quien se puso a disposición de lo que necesite "tanto las fuerzas, como la justicia federal, encargados de la investigación".
"El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional", sostuvo en su primera conferencia de prensa al frente de la cartera de Seguridad.
Dijo, además, que la impronta de la gestión "va en línea con lo que ha diagramado siempre Gustavo Valdés. Lógicamente desde la cuestión personal, lo que puedo hacer es de alguna manera comprometerme a trabajar con responsabilidad, con seriedad y poniendo todo el esfuerzo que esta función requiere", agregó, con su jefe político a su costado.
Con respecto al trabajo en la Fuerza Federal, Vallejos indicó que "están haciendo un gran trabajo con gente muy capacitada y muy respetada en la materia", en las tareas que tienen que llevar adelante en la provincia.
Para finalizar, sostuvo que están “todos expectantes” del avance sobre la investigación del caso Loan y que “toda la fuerza del Estado Nacional y provincial” está direccionada en esta cuestión “para saber dónde está” el pequeño, concluyó.
Vallejos es abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), magíster en Políticas Públicas por la Universidad Austral y maestro mayor de obras.
Con 52 años afronta el desafío de ocupar el ministerio de Seguridad, a un mes de la desaparición del niño de 5 años Loan Peña.
En 2003 ocupó su primer cargo público: subdirector del Registro de las Personas. Luego fue concejal, banca a la que volvió en 2015 y ocupó hasta 2023. Fue presidente del Concejo.