+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Asunción

Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"

El intendente de Rosario comenzó su segundo mandato en la Vecinal Empalme Graneros, un barrio golpeado por la violencia callejera y la inseguridad. Aseguró que el desafío en su continuación como primer mandatario local es encontrar la paz.

Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"Pablo Javkin: "El desafío en Rosario es caminar de nuevo tranquilos por las calles"

Lunes 11.12.2023
 11:55
Hernán Alvarez
Hernán Alvarez

Pablo Javkin inició su segundo mandato como intendente de Rosario en la Vecinal Empalme Graneros de calle Juan José Paso al 2400. Todo un gesto del funcionario en una zona golpeada por la violencia en las calles generado principalmente por el narcomenudeo. La situación de esta ciudad ha sido objeto de referencia del propio Javier Milei, que mencionó este hecho en su discurso del domingo. La cantidad de homicidios, robos, hurtos y hechos violentos es una problemática que lejos de bajar ha aumentado en la Cuna de la Bandera en los últimos cuatro años.

Javkin arrancó así este cuatrienio nuevo al frente del Palacio de los Leones, como la máxima autoridad de la ciudad más poblada de la provincia. Frente a las autoridades pertinentes firmó la toma de posesión de su cargo.

Mirá también

Mirá también

Pullaro tuvo el respaldo de dirigentes nacionales, regionales y provinciales

En el inicio de su discurso, afirmó: “Elegí la frase de una canción que dice ‘quiero un solo corazón como una hoguera que ilumine una bellísima bandera que unifique para siempre nuestra casa’”. En relación al lugar elegido, expresó: “Algunos cuestiones siempre son personales en la vida. Tiene que ver con evitar la indiferencia”. Comentó también que a los 14 años su primera actividad como militante de un centro de estudiantes de secundaria fue ayudar a los vecinos de Empalme Graneros perjudicados por la inundación.

“El gran desafío que tenemos es caminar de nuevo tranquilos por las calles”, dijo. “Es lo que siempre hemos dicho. Esta ciudad merece que nos cuiden más, que nos cuiden en serio. No hoy, siempre. No esporádicamente, cotidianamente. El gran desafío es la paz”.

Con respecto a la tarea con el gobierno de Santa Fe, afirmó frente a la prensa: “Estoy muy tranquilo al saber que vamos a contar con la Provincia a la hora de trabajar juntos las obras para la ciudad”. “Lo conocemos a Maxi (Maximiliano Pullaro) como ministro de Seguridad. Tengo la mayor expectativa en lo que vamos a poder hacer”, consignó Javkin.

“La ciudad (de Rosario) no recibió lo que merece”, expresó en alusión a una deuda del Estado provincial con el local. “No hemos sido favorecidos. Tiene que ser un tiempo de mayor justicia para con Rosario”.

#TEMAS:
Rosario
Pablo Javkin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis

Te puede interesar:


  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
  • Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
  • Los analistas del mercado prevén una inflación anual del 18% durante el año que recién se inicia
  • Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Atención turistas Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar