Germán de los Santos
politica@ellitoral.com
La causa en la que se investiga el atentado al gobernador Antonio Bonfatti -el 11 de octubre pasado-, cuando cuatro hombres en moto hicieron 14 disparos contra el frente de su vivienda en Rosario, está parada en los tribunales de Rosario. Actualmente, el expediente deambula por los tribunales. Porque desde diciembre pasado la causa no tiene juez. La magistrada que estaba al frente de la investigación María Luisa Pérez Vara renunció a su cargo el 22 de noviembre pasado.
Esta jueza, muy cuestionada por el Procurador de la Corte Suprema de la provincia Jorge Barraguirre, quien pidió su juicio político, tuvo un pobre desempeño en el marco de la pesquisa que se inició el 11 de octubre a las 21 cuando cuatro personas en moto atacaron la casa del gobernador. Esa misma noche la jueza se hizo presente en la casa del mandatario. Pero prácticamente no se tomaron medidas, según señalaron fuentes judiciales.
El propio gobernador Bonfatti está muy molesto con el desempeño de la jueza en el caso y hasta dudó en firmar la renuncia que la magistrada presentó el 22 de noviembre pasado. Sin embargo, la jueza no tiene ningún antecedente ni sanción, según le informó la propia Corte Suprema.
>>> Más información en la Edición Impresa de El Litoral