En la habitual conferencia de prensa, la portavoz del gobierno confirmó un rumor que circula desde la semana pasada, cuando se produjo el ataque al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso: Alberto Fernández se comunicó con la vice y no tuvo respuestas.
Gabriela Cerruti fue consultada por varios periodistas sobre el tema. “El gobierno condenó el ataque al despacho de la vicepresidente, nos parece un hecho muy grave, así como toda agresión al Congreso”, señaló.
“El presidente se comunicó sin tener respuestas con la vice, también así con su secretario privado y de diferentes maneras, tanto yo como otros miembros del gobierno nos hemos expresado en las redes”, agregó.
También dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “estuvo permanenteme a cargo de la situación y de apoyar la investigación para que se encuentren a los responsables”.
Ante la repregunta de los acreditados en Casa Rosada, Cerrutti se excusó: “Sobre relaciones personales no comento en estas conferencias. Las relaciones políticas entre el presidente y la vice, el Senado y Diputados, están como siempre, armoniosas y llevando adelante de manera tal que esta tarde se hará la sesión en Senado, convocada por la vicepresidente”.
Y agregó: “Somos una coalición de gobierno que se mantiene unida, dando las batallas que hay que dar contra los enemigos que tenemos. Hoy lo es la inflación, por eso estamos en esa batalla todas y todos unidos”.