El gremio ATE se sumó a UPCN en la aprobación de la propuesta salarial elevada por el Gobierno de Santa Fe, logrando alcanzar el primer acuerdo paritario del 2024 con los trabajadores de la administración central de la provincia.
La Asociación de los Trabajadores del Estado votó y aprobó el incremento salarial de entre 17 y 20 % según la categoría propuesto por el Ejecutivo provincial para marzo.
El gremio ATE se sumó a UPCN en la aprobación de la propuesta salarial elevada por el Gobierno de Santa Fe, logrando alcanzar el primer acuerdo paritario del 2024 con los trabajadores de la administración central de la provincia.
Luego de un arduo proceso de discusión con el gobierno, que incluyó un par de cuartos intermedios, los gremios estatales obtuvieron lo que consideraron una oferta trasladable a los afiliados, para poner a su consideración, y que derivó en la aceptación.
La decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado se conoció este miércoles luego del plenario de delegados que se desarrolló en la sede gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde se decidió aprobar por un 53% la oferta de la Provincia, mientras que el rechazo fue del 47%.
Previamente, la Unión Del Personal Civil De La Nación de Santa Fe ya le había dado el visto bueno a la propuesta. Fue este último martes, cuando puso a disposición de todos los afiliados activos el proceso de votación mediante la página web institucional, que estuvo disponible desde las 17 del lunes 25 de marzo hasta las 12 del martes 26, donde se impuso por estrecho margen la aceptación con el 52 % sobre un 48 % de rechazo.
La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3; y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.
Los trabajadores estatales santafesinos cobrarán el aumento por planilla complementaria antes del 20 de abril.
Además, se acordó que la Paritaria Central se vuelva a reunir el próximo 10 de abril para dár continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.
Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.
También se determinó dar inicio a las reuniones de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central y al funcionamiento pleno de las comisiones jurisdiccionales, en coordinación con, la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.
La política salarial propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (Interinos y reemplazantes).