El fiscal federal Carlos Rívolo pidió que Agustina Díaz, una de las cuatro detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, siga presa. El escrito ya fue presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien debe definir si coincide o no con esa opinión.
La joven fue indagada este miércoles por los mensajes que mantuvo con Brenda Uliarte, segunda detenida del caso y pareja del tirador Fernando Sabag Montiel, ni bien ocurrido el ataque del 1° de septiembre contra la vicepresidenta.
En los mismos, Brenda Uliarte decía que había mandado a alguien a matar a la vicepresidenta pero que había fallado, y Agustina le preguntaba los motivos de por qué sucedió eso. Hasta consideró “tarado” al tirador Fernando Sabag Montiel.
Mirá tambiénDe "los copitos" a la esperanza de una nueva ArgentinaSegún Agustina, quien para Capuchetti es considerada partícipe del atentado, ella le habló para seguirle la corriente. Pero también la magistrada le mostró mensajes que ella le mandó a Brenda en donde le decía “borra todo” de su teléfono.
Agustina dijo que le pidió eso para no tener problemas ella pero negó haber encubierto el hecho.
Allanamiento
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este miércoles por la noche la casa de Gabriel Carrizo, identificado como el líder de “La banda de los copitos”. Se trata del cuarto detenido en la causa que investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El operativo se realizó en su vivienda ubicada en Ángel Pache al 400, en la localidad bonaerense de Morón a partir de las 22, horas después de su captura.
Mientras los efectivos de la PSA ingresaban al domicilio se encontraban la madre y el hermano menor del detenido. A su vez, el abogado de la familia, Gastón Marano, aguardaba en la puerta de la casa.
Mirá tambiénAtentado contra Cristina Kirchner: detuvieron a Nicolás Carrizo, líder de "la banda de los copitos"La familia de Carrizo contactó al letrado para hacerse cargo de la defensa. Solo falta que el líder de “la banda de los copitos” firme el acuerdo para que Marano lo represente.
“La situación de momento es confusa. Estoy parado hace más de 50 minutos en la puerta, en lo que aparentemente es un allanamiento ordenado por la doctora Capuchetti”, expresó el abogado.
“Lo que más me preocupa, aparte de no darme ingreso a pesar de haberme identificado como abogado de la familia y para poder controlar el operativo, es que la madre y el hermano de la persona que fue detenida están allí privados ilegítimamente de su libertad, porque no se les habilita el egreso”, siguió.