Una tercera persona fue detenida este martes en el marco de la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
La mujer íntimamente relacionada con la pareja de Fernando Sabag Montiel fue aprehendida por orden de la jueza Capuchetti.
Una tercera persona fue detenida este martes en el marco de la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
Se trata de una mujer identificada como Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quién se encargó de gatillar frente al rostro de la vicepresidenta. Estos últimos dos se encuentran imputados por tentativa de homicidio.
La detención se dio tras la orden de la jueza Maria Eugenia Capuchetti, gracias a los avances en la investigación que se dieron mediante la información obtenida de los teléfonos celulares de la pareja.
La detenida Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como "Amor de mi vida" y, de acuerdo con las fuentes, mantuvo contacto con ella antes y después del atentado. La habría ayudado a escapar del lugar.
No tendría relación con la amenaza de muerte que Cristina Kirchner recibió este lunes por parte de una mujer con la voz distorsionada. Estos últimos detalles fueron brindados por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Tampoco formaría parte de la denominada "banda de los copitos" de Uliarte y Sabag Montiel, la cual llevó a cabo tareas de inteligencia en cercanías al lugar del atentado.
El procedimiento se efectuó por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) luego de dos allanamientos en la provincia de Buenos Aires y otro realizado en CABA. El llevado a cabo en San Miguel fue en el que se detuvo a la tercera involucrada en el ataque.
Actualmente se encuentra en Comodoro Py, donde su familia ya la visitó tras ser detenida en horas de la madrugada y será indagada en las próximas horas.
A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la calle Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta.