El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía -que actualmente es de $ 300 mensuales- se elevará desde agosto a $ 1.000, aunque se estudia la posibilidad de incrementar los fondos aun más, en el marco de la pandemia. Así lo informó a El Litoral el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, quien, además, aseguró que “en los próximos días ya va a estar disponible este aumento”.
“Este mes, vamos a llevar a mil pesos aquellas familias que tienen hijos entre cero y doce años y también para aquellos adultos mayores de 65 años, con una inversión de más de setenta millones de pesos, entre la tarjeta de celiaquía y lo que es el aumento de la tarjeta única ciudadana”, explicó el funcionario. “Mientras tanto -añadió-, también estamos llevando adelante un reempadronamiento de la tarjeta, un cruce que estamos llevando adelante porque estamos viendo algunas opciones que queremos hacer de aquí en más, que la idea es tener un aumento un poco más importante
ya hicimos un cruce con Nación donde podremos determinar si algunos de los que ya tenían la tarjeta única ciudadana tienen trabajo, otros que tienen algunos muebles, para determinar si realmente lo necesitan”.
“Para las personas que queden en ese cruce, la idea es llevar un aumento en esa tarjeta”, adelantó el ministro.