El gobernador Omar Perotti fue el ausente en la apertura oficial de la Exposición Anual de la Sociedad Rural de Rafaela y dejó en manos del ministro Daniel Costamagna la representación del gobierno provincial. Se habló de complicaciones en la agenda del mandatario pero fue el hecho del que se murmuró en las tribunas y en los stands de la tradicional muestra.
Más allá de la ausencia, los dirigentes ruralistas utilizaron la tribuna para exponer el disgusto con las políticas oficiales de los últimos años para un sector que sigue padeciendo las consecuencias de la extendida sequía.
Norma Bessone, la anfitriona, puso el énfasis en el "agobio y la necesidad de cambio en un momento que nos encuentra sumidos en incertidumbres y desavenencias". Hizo eje en la crisis del sector lechero y la "falta de responsabilidad en las cuentas del Estado y las nuevas inequidades del sistema, que nos dejan atónitos mientras nuestra lechería se desploma al vacío, nuestras unidades productivas desaparecen o corren serios riesgos en adelante u otras que ocurren en corto plazo".
En cambio, el secretario de Carsfe, Ignacio Mántaras cuestionó la gestión provincial y la falta de apoyo de la Nación hacia el agro. "En estos cuatro años, tuvimos un año de pandemia y tres de sequía. En el primero, el campo estuvo a la altura. En los otros tres, los gobiernos no estuvieron a la altura de las necesidades de los productores ni de la gente en general. Santa Fe sufrió mucho la sequía, lo sigue estando porque se siguen muriendo vacas", puntualizó. El dirigente señaló que "el sillón del Brigadier López -que ocupa cada gobernador- merece ser honrado, y este es un mensaje también para los que vienen, no puede ser un lugar de especulaciones personales o partidarias, sino para defender a los santafesinos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.