+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se amplía el debate

Autonomías: el Socialismo genera su propio ámbito de discusión

Especialistas y ex funcionarios del Frente Progresista se reunirán este martes vía zoom. El aspecto económico y tributario será central en el debate. 

Autonomías: el Socialismo genera su propio ámbito de discusiónAutonomías: el Socialismo genera su propio ámbito de discusión

Lunes 11.4.2022
 14:11
Redacción EL
Redacción EL

El Socialismo comenzará a dar su propia discusión a partir de este martes respecto de los alcances que podría tener la autonomía municipal en Santa Fe. Casi en paralelo con la iniciativa que lleva adelante el gobierno de la provincia, el partido de la rosa reunirá vía zoom a especialistas y funcionarios que trabajaron y abordaron el tema durante las gestiones del Frente Progresista.

Como se sabe, desde el Ministerio de Gobierno se llevaron adelante hasta aquí dos iniciativas sobre el particular. Por un lado, se constituyó el Consejo de Ciudades, que implicó una amplia convocatoria primero a presidentes comunales de toda la provincia, y luego a los intendentes. Por otra parte y previo a esas reuniones, se conformó también el Comité de Expertos para comenzar a escuchar diferentes voces. Confluyeron allí especialistas de diferentes orígenes partidarios y actores institucionales. Pero no hubo referentes del Socialismo. El partido se propone, entonces, dar su propia discusión poniendo el acento especialmente en el aspecto económico y tributario; en otros términos, cómo sería financiada la tan mentada autonomía.

En general, el Socialismo se opone a avanzar con la sanción de leyes sobre determinadas temáticas que, en rigor, demandarían modificar la Constitución provincial. Para los referentes del sector, ello podría sentar en precedente "peligroso". Básicamente se plantea avanzar por ley no sólo por las autonomías, sino también de la extensión de dos a cuatro años de los mandatos de presidentes comunales.

El socialismo generará, entonces, su propio ámbito de discusión sobre estos temas con el compromiso de hacer públicas todas las actividades. Y evaluarán en el devenir, si ello deriva en la formulación de un proyecto para intentar reformar la Constitución de la provincia. Como se sabe, ya son cuatro las iniciativas con ese objetivo que tienen estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

#TEMAS:
Autonomía Municipal
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz

Te puede interesar:


  • Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar