De la redacción de El Litoral
El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, dijo que se deberá “revisar” el contrato de concesión de la Autopista Santa Fe-Rosario, por el incumplimiento de las inversiones previstas, en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.
El funcionario dijo que los responsables del corredor “tenían la obligación de repavimentar 160 km de ambas manos, pero hicieron solo 70 km y el plazo terminó”.
“La empresa a cargo de las mejoras, en el momento de su oferta tenía el compromiso y obligación de hacer 160 km de ambas manos, pero repavimentaron 70 km. Obviamente que el plazo a terminar el trabajo se venció”, dijo el ministro.
Explicó además que en la calzada “la estructura no soportaba una repavimentación y por ende hubo que hacer un bacheo integral, con lo que el negocio no cierra para completar la repavimentación”.
“No podemos seguir con esta realidad, que la empresa diga ‘yo cumplí’ y no haga las inversiones. Para el gobernador este es uno de los temas a resolver en el primer semestre y también encontrar la manera para desarrollar la repavimentación integral”, reconoció.