dpa
“En un 99 por ciento” el proyectil que provocó el fallecimiento de Nisman fue disparado por una pistola similar a la que fue hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal, revelaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias estatal Télam.
Según estas pruebas, la bala ingresó por el parietal derecho, a pocos centímetros de la oreja.
Nisman fue hallado muerto en la noche del domingo por su madre en su apartamento en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.
La autopsia al cuerpo fue realizada esta mañana y todos sus resultados serán difundidos por la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, hasta que se incorpore al caso la jueza Fabiana Palmaghini, que se encontraba de vacaciones.
Por su parte, la Procuración General de la Nación ofreció ‘protección y custodia‘ a los secretarios de la fiscalía especial que lideraba Nisman y que investigaba desde hace una década el atentado terrorista a la AMIA, cometido en 1994 y que causó 85 muertes.
Además, confirmó al fiscal Alberto Gentili como subrogante de la fiscalía especial de la causa AMIA, tal como lo había designado el propio Nisman antes de morir, hasta el 31 de enero próximo. Gentili permanecerá en la fiscalía hasta fin de mes y luego la Procuración designará a un sustituto definitivo para la causa.
Nisman denunció la semana pasada a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado kirchnerista Andrés Larroque y los dirigentes políticos Luis D’Elía y Fernando Esteche por encubrimiento en la causa judicial sobre el atentado de la AMIA.