+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Media sanción del Senado

Avances para vender un predio de turismo social santafesino en Alta Gracia

Con plazos que corren contra la suerte del proyecto, logró la aprobación de la Cámara alta santafesina y pasó a Diputados una iniciativa de la Casa Gris, que busca desprenderse de una colonia en las sierras cordobesas en malas condiciones para construir centros similares en la provincia.

Avances para vender un predio de turismo social santafesino en Alta GraciaAvances para vender un predio de turismo social santafesino en Alta Gracia

Viernes 23.9.2022
 0:08
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

Pasó a Diputados, sin el voto de la oposición, un proyecto de ley impulsado por el gobernador Omar Perotti para vender la Colonia que la Provincia de Santa Fe tiene para el turismo social en Alta Gracia, en las sierras cordobesas. La intención del Ejecutivo es que con lo producido con la operación inmobiliaria el Estado construya predios para vacaciones para los sectores más vulnerables dentro de la provincia.

El predio no se usa desde 2018 y se encuentra en un grave estado de abandono, pero ese no ha sido el eje del debate en el Senado santafesino que recibió el mensaje de la Casa Gris hace casi un año: entre los representantes de los 19 departamentos las dudas más importantes provienen de cómo asegurar que esos recursos se usen para el fin citado. Y especialmente en qué localizaciones se construirían los nuevos centros de turismo.

Mirá también

Mirá también

La colonia santafesina en las sierras de Córdoba, en ruinas

Con cambios en las comisiones, los senadores del peronismo de los bloques Juan Domingo Perón y Lealtad buscaron mecanismos para controlar el uso de lo obtenido por la venta: son 8 hectáreas muy bien ubicadas que cuentan con una edificación en mal estado que llegó a alojar a 350 personas. Los legisladores del radicalismo, en tanto, no prestaron sus firmas para el avance del asunto en los despachos, aunque tampoco obstruyeron su tratamiento.

La UCR se abstuvo por lo que es posible suponer que la suerte de la iniciativa del secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, tenga pocas chances de avanzar en la Cámara baja (además de poco tiempo para ello). El tema se aprobó sin mayores debates, solo con las aclaraciones de oficialistas y senadores para fijar su posición.

#TEMAS:
Senado de la Nación
Córdoba
Cámara de Diputados de Santa Fe
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar