+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elección a intendente

Braidot, de Juntos por el Cambio, se impuso por una diferencia demoledora en Avellaneda

El mandatario interino ganó con el 75 por ciento de los votos escrutados. Gobernará la ciudad hasta el 10 de diciembre de 2023.

Braidot, de Juntos por el Cambio, se impuso por una diferencia demoledora en AvellanedaBraidot, de Juntos por el Cambio, se impuso por una diferencia demoledora en Avellaneda

Domingo 16.10.2022
 22:38
 / 
Actualizado al Lunes 17.10.2022 0:07hs
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

Con el ciento por ciento de las mesas computadas, el intendente interino Gonzalo Braidot se erigió en el ganador de la elección general en la ciudad de Avellaneda que se realizó este domingo.

El actual mandatario obtuvo 8.175 votos, el 75,31 por ciento de los votos válidos emitidos, y relegó al segundo lugar a Aldo “Dito” González, que cosechó 2.513 sufragios, el 23,15 por ciento.

Braidot se impuso en una elección a la que calificó como un “impulso para los referentes zonales, provinciales y nacionales. Todos están mirando a Avellaneda desde lo político y cómo funciona como ciudad. Se puede imitar y salir adelante como país”.

El acto electoral trascurrió con normalidad en la ciudad y la zona rural, estuvo marcado por la presencia de dirigentes nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, como el senador nacional Dionisio Scarpin, el senador provincial Orfilio Marcón y su par provincial Felipe Michlig, titular del Comité Provincial de la UCR.

En un tuit, Michlig celebró: “Después del triunfo de Marcos Juárez (CBA.), hoy asistimos al contundente triunfo de JxC en Avellaneda consagrando al radical Gonzalo Braidot como intendente de esta pujante ciudad por 75,31% por 23,15% del Justicialismo”.

También Scarpin tuiteó sobre la contudente victoria: “75%! JxC ¡Felicitaciones por el triunfo Gonzalo Braidot! Con Juntos por el Cambio estamos dando el primer paso del cambio en Santa Fe. Avellaneda es un ejemplo y un faro para la provincia con sus políticas productivas y sociales. Hay esperanzas. ¡Esto recién empieza!”.

El dato de la jornada también estuvo constituido por la baja afluencia de votantes: sobre 22.861 electores habilitados concurrió a cumplir con su obligación cívica solo el 48,80 por ciento.

Proyección nacional

La elección de este domingo en Avellaneda concitó la atención nacional, en buena medida debido a que es un bastión de Juntos por el Cambio la provincia de Santa Fe desde donde, por ejemplo, se puso freno a la iniciativa del gobierno nacional de estatizar la firma Vicentin. Aquellas movilizaciones populares obligaron al poder central a dar marcha atrás en sus arrebatos expropiadores y alumbraron la candidatura a senador nacional de Dionisio Scarpin, entonces intendente de la ciudad y cuyo ascenso al Senado desembocó en la compulsa electoral de este domingo que ganó con comodidad Gonzalo Braidot, que completará el mandato del ahora congresista y firme aspirante gobernar la provincia.

#TEMAS:
Avellaneda
Dionisio Scarpin
Felipe Michlig

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar