Viernes 17.6.2022
/Última actualización 15:54
Mientras se mantiene el secreto de sumario en la causa que investiga el arribo del avión venezolano con cinco iraníes al aeropuerto de Ezeiza, desde Paraguay reafirman que uno de los tripulantes tiene vínculos con la Fuerza Quds, ligada a la Guardia Revolucionaria Islámica.
En las últimas horas, el ministro de Inteligencia del vecino país, Esteban Aquino sostuvo: “El capitán Gholamreza Ghasemi ha estado acá. Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación.
El funcionario guaraní aseguró que “se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda”. A continuación, enfatizó: “No es parecido, homónimo ni nada”.
Los dichos del jefe de inteligencia de Paraguay fueron vertidos por el medio ABC Cardinal y se contradicen con las declaraciones de Aníbal Fernández.
“Hay una particular indicación respecto de Gholamreza Ghasemi, que es uno de los tripulantes y que tiene un nombre, un homónimo con participación en los Quds, en las fuerzas revolucionarias iraníes, nada más que la condición de homónimo, no otra cosa. Del chequeo nuestro no surge ninguna data que cambie lo que venimos sosteniendo hasta el momento”, había dicho a La Nación el actual ministro de Seguridad de Argentina.
En lo referido a la causa, este jueves hubo un nuevo operativo dictaminado por el juez y se trabajó sobre la caja negra de la aeronave. Cabe recordar que ese dispositivo, que está instalado en todos los aviones, es capaz de guardar las comunicaciones y rutas que se hicieron desde la nave.