El Litoral
La ministra de Educación mencionó en las ultimas horas su deseo de poder conducir la Universidad de Rosario.
El Litoral
La actual ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que competirá por la elección del próximo rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
“Tuve la propuesta de varios sectores”, dijo la funcionaria ante la consulta de El Litoral. Y aclaró que espera reunir los consensos necesarios para poder materializar su aspiración.
La renovación de autoridades en la UNR se dará dentro de un mes, cuando se reúna la Asamblea Universitaria. Para entonces, ya habrán transcurrido las elecciones primarias en la provincia de Santa Fe, en las que Balagué también competirá.
Será como candidata a diputada provincial en la lista que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz. ¿Se trata entonces, la suya, de una candidatura testimonial? Lo será, en tanto sea la más votada en la elección para designar a las nuevas autoridades de la alta casa de estudios del sur provincial.
Balagué ha incursionado ya en elecciones académicas. Antes de ser ministra, fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas durante ocho años. Incluso, compitió por el rectorado aunque en esa ocasión perdió la elección contra Darío Maiorana.