+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Competencia deportiva

Pullaro: "Copa Santa Fe refleja los mejores valores que tenemos y posiciona a la provincia en lo más alto"

Lo aseguró el Gobernador al encabezar un balance de la edición 2024 de la iniciativa del Gobierno provincial que este año convocó a más de 8.500 deportistas santafesinos y más de 150 instituciones de más de 50 localidades.

Pullaro: "Copa Santa Fe refleja los mejores valores que tenemos y posiciona a la provincia en lo más alto"Pullaro: "Copa Santa Fe refleja los mejores valores que tenemos y posiciona a la provincia en lo más alto"

Viernes 27.12.2024
 16:47
 / 
Actualizado al Sábado 28.12.2024 1:19hs

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este viernes el balance de la Copa Santa Fe, iniciativa del Gobierno de la Provincia que en su edición 2024 convocó a más de 8.500 deportistas santafesinos que compitieron en 7 disciplinas (fútbol, voley, hockey, rugby, handball, maratón y triatlón), tanto femeninas como masculinas, generando instancias de participación de más de 150 instituciones de más de 50 localidades, creando lazos e inclusión social.

Durante la actividad, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Pullaro estuvo acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares; el vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard; y la secretaria de Deportes, Flavia Padín.

Mirá también

Mirá también

Copa Santa Fe: Porvenir Talleres junto a Il Peretz, los campeones en Handball

En ese contexto, el gobernador aseguró que la Copa Santa Fe “agrupa lo mejor de los valores que tenemos: solidaridad, esfuerzo, compromiso y fuerza para poder esforzarse para ser mejor y salir adelante todos los días”, al tiempo que reconoció que “el deporte es la actividad más democrática que hay en la sociedad y esta Copa nos permite dejar a la provincia en lo más alto”. Asimismo, Pullaro afirmó que la Copa Santa Fe se diseñó no sólo “para mostrar lo mejor de nuestras disciplinas deportivas, sino también para mostrarla en el marco de un programa integral que tiene que ver con el desarrollo del turismo, con el movimiento económico que genera el deporte en cada localidad, y desde ese lugar trabajar para que los clubes y asociaciones deportivas puedan tener todo el respaldo del gobierno provincial y que puedan hacerse cada vez más fuertes”.

El deporte construye lazos sociales

Por su parte, Tejeda resaltó que durante la edición 2024 “la Copa Santa Fe sumó disciplinas, clubes y deportistas; y ahora incorporamos la maratón Santa Fe-Coronda”. Luego valoró que el deporte genera unión, compañerismo, trabajo en equipo y el acompañamiento a los clubes, asociaciones y federaciones, permitiéndonos mostrar a Santa Fe desde otro lugar”.

Pullaro encabezó este viernes el balance de la Copa Santa Fe. Crédito: Flavio Raina.

En línea, Di Lena aseguró que “promocionar el deporte en la provincia genera mucho orgullo”, y resaltó “la excelencia que tienen todos los deportistas de Santa Fe, por lo que esperamos que la próxima sea aún más grande, y que participen más clubes y más equipos”.

Cabe señalar que la Copa Santa Fe tiene entre sus objetivos promover a todos los deportistas de la provincia en un marco de inclusión y fortalecimiento de lazos sociales. Además, en una instancia formativa que apunta a valorar el esfuerzo, y la resiliencia ante las dificultades y las situaciones difíciles. En esta política de Estado colaboran en forma coordinada distintos ministerios del Gobierno de la Provincia, en estrecha colaboración con entidades deportivas, organizaciones de la sociedad civil, dirigentes, deportistas y familiares.

Una Copa que crece

Para Aeberhard la Copa Santa Fe “es una oportunidad para recorrer una provincia vibrante, conociendo cada uno de sus rincones. Eso nos alienta a seguir trabajando para que las próximas ediciones crezcan y para que quienes participen, visiten no solo los clubes, sino también las localidades y la identidad que tienen estas disciplinas tan importantes que hablan de los lazos humanos”.

La actividad se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Crédito: Flavio Raina.

Por su parte, Padín, señaló que la iniciativa “permite mostrar a la provincia con su desarrollo y potencialidad deportiva; pero también le da a los clubes instancias competitivas de la mano del Estado y las federaciones que apoyan el desarrollo deportivo”.

Por último, el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay, valoró que la Copa Santa Fe “es un espejo para el resto del país y equipara a los clubes grandes y chicos”. A la vez aseguró que existe “el evento que genera desarrollo de las industrias locales, el turismo, la industria textil, el transporte. Todo se moviliza en la provincia durante estos meses de competencia y se vuelca a clubes de la provincia”.

Cabe señalar que del acto también formaron parte el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el diputado provincial, José Corral; autoridades de los clubes y representantes de entidades deportivas; intendentes y presidentes comunales de la región; la presidenta del Concejo de Santa Fe, Adriana Molina y concejales; autoridades de deportes y federaciones; asociaciones; dirigentes y deportistas, entre otros.

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable
Récord histórico en la venta de autos usados: se comercializaron casi 1,9 millones de unidades en 2025
Stefanía Antoniazzi fue convocada por el entrenador de Las Leonas
Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Independiente remontó a Alianza Lima y comenzó el año con una victoria en Uruguay

Te puede interesar:


  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
  • La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
  • Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
  • Sarmiento de Junín presentó a dos ex Unión: Marabel y Arturia
  • El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
  • Argentina 7 se consagró campeón del Súper Seven de Mar del Plata con una defensa implacable
  • Récord histórico en la venta de autos usados: se comercializaron casi 1,9 millones de unidades en 2025
  • Stefanía Antoniazzi fue convocada por el entrenador de Las Leonas

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
Inseguridad en el conurbano Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
En una finca suburbana Faena ilegal en Venado Tuerto: secuestraron casi 400 kilos de carne
Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito

Información General

Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar