La casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti en la ciudad de Rosario fue atacada a balazos anoche por cuatro hombres que aún no habían sido identificados, en un hecho que el ex mandatario provincial Hermes Binner calificó como un "atentado". Repudio generalizado de todo el arco político.
Según informaciones bridadas por Sergio Umaski, vocero del Gobernador, el hecho se produjo cerca de las 21.15, mientras el gobernador y su mujer -la secretaria del área de Inclusión de la provincia, Silvia Tróccoli- se encontraban dentro de su domicilio particular ubicado en la zona de Darragueira y Gallo, en Rosario.
Fue en ese momento en el que cuatro hombres encapuchados que se trasladaban en dos motos, abrieron fuego contra el frente de la vivienda en la que se encontraba el mandatario junto a su mujer.
Al menos tres balazos ingresaron en el living de la casa del gobernador Bonfatti. El vocero del mandatario, Damián Umanski, señaló a DyN que Bonfatti "miraba el partido de Argentina contra Perú" junto a su esposa cuando se produjeron los disparos. Y, confirmó que "al menos tres" de los balazos lograron ingrsear al living de la vivienda, mientras otra decena quedó incrustado en las paredes del frente de la vivienda. Según fuentes de la investigación, las balas eran de calibres 9 y 11,5 milímetros.
En un primer momento se había informado que ninguno de de los disparos había ingresado a la vivienda de dos plantas. Pero más tarde se rectificó la información.
Minutos después de las 22 llegaron a la vivienda del gobernador Bonfatti la fiscal de Cámara, Cristina Rubiolo, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
Repudio generalizado
Al respecto, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, calificó el hecho como un "atentado", y pidió no dar lugar a los violentos.
"Repudio el cobarde atentado que sufrió esta noche el gobernador @AntonioBonfatti Sumemos fuerzas para que los violentos no tengan lugar", escribió Binner en Twitter.