A 5 días del balotaje, los sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que respaldan al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, rumbo al balotaje del 19 de noviembre, afinan el operativo de fiscalización que aportarán al libertario.
La fuerza opositora trabaja para aportar estructura de control electoral a La Libertad Avanza y confía en que le trasladará la mayor parte de los electores, de cara a la elección presidencial definitoria del próximo domingo.
A 5 días del balotaje, los sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que respaldan al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, rumbo al balotaje del 19 de noviembre, afinan el operativo de fiscalización que aportarán al libertario.
En ese sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezó este martes un encuentro con fiscales propios de todo el país para arengarlos a que "cuiden" los votos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Bullrich anticipó que “no va a ser una elección fácil”, y les pidió a los fiscales “que nadie abandone una mesa, que nadie se conforme sin mirar el acta que hay que mirar". "Todo el mundo sabe que estamos luchando contra un aparato que sabe que el domingo pierde sus privilegios”, señaló Bullrich.
En la misma línea se expresó, en la previa del mitin, el santafesino y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien afirmó que aportarán una "buena estructura" de fiscalización para el balotaje.
Angelini garantizó que "vamos a tener una buena fiscalización": "Confío que va a haber una buena fiscalización en todo el país. Estamos poniéndonos de acuerdo provincia por provincia para fiscalizar. Siempre en coordinación con quienes llevan adelante la campaña, que es La Libertad Avanza", explicó el diputado nacional de Santa Fe por el PRO en declaraciones radiales.
Por otra parte, Patricia Bullrich confió en que la mayor parte de los votos que recibió en las generales de octubre respaldarán a candidato de La Libertad Avanza. “El 80% de los votos no tengo dudas de que van a ir a Milei, eso va a permitir acompañar a un nuevo gobierno”, expresó más temprano, en declaraciones radiales.
Asimismo, indicó que trabaja para "convencer a la gente que ha votado a Juntos por el Cambio por la importancia de lo que se discute esta elección: la continuidad o el cambio, y desde esa perspectiva es muy importante que la sociedad nos acompañe en esa disyuntiva".
"La continuidad es lo que venimos viendo hace años con el kirchnerismo, lo que representa Sergio Massa, un modelo autoritario, populista, que ha llevado a un modelo de destrucción de la Argentina", denunció.
En sintonía, completó: "En consecuencia, la necesidad de reordenar la economía es fundamental y esta decisión que queremos representar, lamentablemente quedamos en tercer lugar, en el balotaje hemos tomado la decisión de elegir por Milei y queremos pedirle a la gente que nos acompañó que nos acompañe en este momento y en esta decisión".
En tanto, Angelini consideró necesario que se modifique el sistema de votación y Argentina adopte el sistema de boleta única, que ya se utiliza en algunas provincias, como la de Santa Fe. "El sistema actual es obsoleto, el sistema de boleta única aportaría mucha modernidad al proceso; en Santa Fe votamos con boleta única de papel desde 2011 y en términos de fiscalización, costos y escrutinio ha sido un avance importante", argumentó.