El Litoral
El precandidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, Mario Barletta, salió a tomar distancia de la resolución tomada en la madrugada del domingo en Gualeguaychu por la Convención radical de confluir en un acuerdo con el PRO y la Coalición Civica porque considera que no se hicieron todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad partidaria.
A través de un comunicado de prensa emitido con el título "La Convención de la UCR y el desafío de los santafesinos" y luego de destacar "el debate responsable, el intercambio de ideas y el respeto al que piensa diferente" dijo que en el encuentro radical "se debería haber hecho un esfuerzo más para arribar a un consenso que nos permita salir fortalecidos frente al desafío que los tiempos nos imponen. Sólo un radicalismo unido puede constituirse en la columna vertebral de una opción que derrote al kirchnerismo".
Barletta busca tomar distancia de la decisión tomada por la convención partidaria -que fue calificada por el vicegobernador Jorge Henn como la peor decisión de la historia del partido- por una sencilla razón: a menos de un mes de las elecciones internas necesita del apoyo de todos los radicales de la provincia para ganarle a Miguel Lifchitz, su rival en la interna del Frente Progresista.
De todas maneras uno de los convencionales más allegados a él, el diputado provincial Darío Boscarol, fue uno de los 6 santafesinos que votó a favor del acuerdo con Macri y Carrió.
Por eso intentará, tal como lo hizo en el comunicado, provincializar todo lo posible la campaña. "Hoy en Santa Fe estamos trabajando para fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social y continuar gobernando a partir del 10 diciembre de 2015. Para ello, con Eugenio Malaponte, Rubén Giustiniani, y Pablo Javkin promovemos un cambio dentro del Frente para recuperar los valores fundantes, un cambio que nos devuelva la firmeza que necesitamos para defender los recursos que nos corresponden por el esfuerzo de los santafesinos", puede leerse.
"Este proyecto es el encuentro de mujeres y hombres que se comprometen con sus principios y convicciones y no de quienes lo hacen por mero interés. Esta propuesta es para construir una Santa Fe más segura y con verdadera igualdad de oportunidades; una Santa Fe más humana; una Santa Fe que marque el camino que el país necesita", termina el comunicado.