De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
El precandidato a gobernador por la UCR, Mario Barletta, presentó esta mañana públicamente a todos los integrantes de su lista. Uno por uno, los locutores oficiales nombraron a los postulantes a diputados y senadores, primero; y a intendentes y jefes comunales, después. Secundado por su compañero de fórmula, Carlos Comi, y la primera precandidata a diputada, Griselda Tessio, Barletta hizo el único discurso del acto y se emocionó hasta las lágrimas cuando empezó a hablar.
“No tengo dudas de que estamos con los mejores hombres y mujeres de la provincia. Son los que se sienten cómodos en la república de las virtudes, y no en la de los intereses”, manifestó. Ésa había sido la expresión que eligió Barletta para contestarle a El Litoral días pasados, consultado sobre la decisión de Santiago Mascheroni de abandonar el sector y alinearse con la precandidatura de Antonio Bonfatti.
El actual intendente rescató la “ética, la prepotencia de trabajo, y las convicciones” de quienes lo acompañan, y habló de “la gran responsabilidad” que ahora tienen todos frente a la sociedad.
Además de Griselda Tessio, aparecieron en el acto actuales funcionarios del gobierno de Hermes Binner, que hasta ahora se habían abstenido de participar en actividades proselitistas. Fue el caso del actual ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; y del titular del Nodo Santa Fe, Carlos Iparraguirre. Barletta no soslayó el hecho, y aseguró que “los dos mejores del gabinete están acá: Bichi Tessio y Storero”, se jactó.
Continuidad
Más adelante, destacó “la ética y transparencia” de la actual gestión, y aseguró que su sector “garantizará que continúen las transformaciones iniciadas por este gobierno”, pero con referentes territoriales que conocen la realidad de cada lugar. “Tenemos el enorme desafío de colocar a la provincia en el mejor lugar del país”, afirmó.
Consultado por El Litoral, aseguró que la composición de sus listas con una fuerte presencia territorial, implica un factor de competitividad frente a las demás opciones electorales.
“Acá hay una propuesta que tiene que ver con gestiones impecables que hoy pasan a ser candidatos a senadores. Ejemplo de ello es Carlos Torres, intendente de Firmat que competirá como senador por General López; y Orfirio Marcón, intendente de Avellaneda que lo hará por General Obligado. Creo que hay una propuesta muy completa desde el punto de vista territorial, desde el punto de vista político y de la probada capacidad de trabajo de cada uno de ellos”, argumentó.
Barletta habló de la necesidad de poner el acento en la educación, pero para que sea accesible a todos; en la generación de energía, en la reactivación del ferrocarril, en el traslado del puerto de Santa Fe, y en el desarrollo de políticas sanitarias, que permitan evitar que haya niños desnutridos.
Ritmo
Cuando Mario Barletta cerró su discurso, a los aplausos se sumó desde los parlantes una canción con ritmo pegadizo. Era el estreno del jingle de campaña, que destaca la figura del precandidato a gobernador por “su fuerza de trabajo, porque tiene la experiencia y porque sabe resolver”. “Mejor Barletta, no hay nadie como él”, repite un estribillo, y cierra con una apelación al actual gobernador. “Barletta a la provincia; Binner a la Nación”.