Tras una serie de reuniones en Washington, que incluyó un encuentro con la titular del FMI, la ministra de economía de Argentina, Silvina Batakis debía regresar este miércoles por la mañana a Buenos Aires.
La funcionaria mantuvo reuniones con autoridades del FMI, inversionistas y empresarios en Washington.
Tras una serie de reuniones en Washington, que incluyó un encuentro con la titular del FMI, la ministra de economía de Argentina, Silvina Batakis debía regresar este miércoles por la mañana a Buenos Aires.
Sin embargo, el arribo al país de la funcionaria se demoró por un problema de conexión de vuelos, según reconocieron desde Casa Rosada.
Cabe recordar que Batakis viajó este sábado por la noche a la capital estadounidense, en medio de la acuciante escasez de dólares en las reservas y de la corrida cambiaria, que en los últimas horas ubicó el dólar no oficial hasta más de 320 pesos, luego de haber rozado, la semana pasada los 350.
Desde el gobierno aseguran que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves la ministra estará en el país y por la mañana retomará sus tareas en su despacho.
Así las cosas, se estira un poco más la espera de anuncios de medidas que tendrá como protagonista a la flamante ministra de Economía.
Este viaje de Batakis fue señalado como uno de los motivos por los que se demoraron los principales anuncios en materia económica que podría hacer el gobierno en vistas a la crisis.
Mientras tanto, siguen las especulaciones en torno a más cambios en el gabinete de Alberto Fernández. El propio Jefe de Ministros, Juan Manzur, adelantó que están esperando a Batakis para anunciar novedades.
Cabe recordar que en su paso por Washington, Batakis, que fue recibida y acompañada en todo momento por el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, se entrevistó con Kristalina Georgieva, del FMI, y varios miembros del organismo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.