La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabeza desde las 10 la reunión de gabinete económico para analizar la implementación de nuevas medidas, entre ellas un dólar turista.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabeza desde las 10 la reunión de gabinete económico para analizar la implementación de nuevas medidas, entre ellas un dólar turista.
Participan de la reunión, además de Batakis, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, entre otros
El dólar turista se piensa como un "tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero" con el objetivo de que los dólares "ingresen al Banco Central" para fortalecer las reservas, como adelantó ayer la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor", y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".
"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", informó el funcionario.
Sobre esas nuevas medidas que se analizan, Lammens explicó que es preciso "que los dólares ingresen", y señaló que por eso se apunta "a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, para que a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación".
Una vez finalizada la reunión de gabinete económico, la ministra Batakis se cruzará a la Casa de Gobierno para reunirse con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.