La diputada provincial, Betina Florito, participó de la segunda reunión de la Mesa Provincial de Juntos Por el Cambio (JxC) que se realizó en la ciudad de Rosario. "Desde Encuentro Republicano Federal (ERF) estamos convencidos de que este es un espacio de dialogo, de intercambio de ideas y también de acuerdos y consensos", confió la legisladora.
"El momento complejo desde lo social e institucional que vive el país nos obliga a mostrar que como oposición seria y responsable, desde ya estamos pensando cuáles van a ser los acuerdos programáticos entre los diferentes partidos que conformamos JxC.
No tenemos dudas de que hay grandes posibilidades de que alguien de Juntos por el Cambio sea el próximo gobernador de la provincia", afirmó la presidenta del bloque ERF de la Cámara de Diputados. "Para ello estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso, poniendo a disposición y también reuniéndonos con las fundaciones que forman parte de JxC a nivel nacional y provincial. Y con los equipos técnicos de cada uno", aseveró.
Junto a la representante de Miguel Pichetto en Santa Fe estuvieron los dirigentes del espacio: Cristian Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de ERF, Andrés Danelon del departamento San Lorenzo y la doctora Victoria Pistono de Rosario. Además participaron representantes de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, UNIR, UNO y UCEDE.
Mirá tambiénJuntos por el Cambio constituyó la mesa provincial y no descarta una alianza mayorLa oportunidad fue propicia para, a través de un comunicado, expresar su "más enérgico repudio" al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación y pedir a la justicia "el pronto y eficaz esclarecimiento" de esos hechos. Asimismo lamentaron los mensajes del oficialismo nacional tendientes a acusar a opositores, Poder Judicial y a los medios de comunicación de ser los instigadores del hecho, que es en definitiva "una afrenta a la democracia misma, máxime cuando se ha llegado a instalar ideas de leyes mordaza que violentan el derecho constitucionalmente reconocido a la libertad de prensa o al colmo de plantear un Senador Nacional oficialista el intercambio de paz social por impunidad en el juicio de la causa Vialidad, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta".
Más adelante criticaron a las gestiones, tanto nacional como provincial "que no han hecho más que deteriorar la calidad de vida de los santafesinos y de todos los argentinos en general, aprovechando ahora lo sucedido para tristes actos de especulación y victimización. Lamentamos profundamente que el Gobernador de la Provincia Omar Perotti haya elegido ese mismo camino, luciendo más concentrado en defender las posiciones del Gobierno Nacional que en los problemas de una provincia donde todos los días se incrementa el número de víctimas fatales por la violencia y la inseguridad. Sin paz y sin orden para nadie", manifestaron.
Finalmente hicieron un llamado al fortalecimiento de las instituciones, a la reivindicación de la división de poderes, al respeto de nuestra Carta Magna, y a la defensa de la libertad de prensa. Como así también condenar "todo hecho, acto o expresión violenta que ponga en peligro el camino de convivencia democrática y pacífica que hemos decidido transitar todos aquellos que creemos que, desde la honestidad, el respeto al trabajo y al esfuerzo, la educación y el desarrollo productivo podemos tener la provincia y el país que nos merecemos", concluyeron.