La diputada provincial Betina Florito (Somos Vida Santa Fe), junto a Ana Cattena y otros dirigentes de su espacio político, y a referentes de iglesias evangélicas de Santa Fe, Rosario y Rafaela, fueron recibidos por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna.
Del encuentro con el funcionario provincial participaron Miguel Mathei, presidente del Consejo de Pastores de Santa Fe, los pastores Humberto y Evangelina Galetto de la Iglesia Visión de Futuro de Santa Fe; el pastor José Luis Urso, presidente del Consejo de Pastores de Rosario; el pastor Aldo Martín de Iglesia de Dios, también de la ciudad del sur provincial y el pastor José Luis Duarte de Rafaela. Los pastores Daniel y Susana Rossini, de la Iglesia Visión de Futuro de Rosario, adhirieron a la convocatoria pero no pudieron concurrir por razones personales.
En la oportunidad avanzaron en acciones conjuntas para abordar la problemática de la inseguridad en los barrios que acompaña cada pastor. "Coincidimos con el ministro que hay que hacer un abordaje más integral del tema inseguridad. Y que no sirve solamente tener más policías en la calle o militarizar los barrios o ciudades", señaló Florito al término de la reunión.
En ese sentido, al igual que las parroquias y capillas católicas, las iglesias evangélicas ejercen de manera especial su apostolado desde hace muchos años en los barrios más excluídos. Entre otras actividades sociales trabajan para recuperar a jóvenes con problemas de adicción o vinculados con el delito.
"Cómo oportunamente planteó el ministro con los Obispos, es necesario coordinar acciones también con Pastores evangélicos aprovechando ese trabajo social y pastoral de tantos años", afirmó la legisladora.
"En esos barrios la problemática del narcotráfico es muy acuciante. Desde muy chicos detectan a los jóvenes con necesidades y los van convirtiendo en soldaditos. Urge terminar con esa realidad y poder trabajar con ellos de otra manera. Aprovechar los valores que transmiten las iglesias evangélicas para que esos jóvenes sepan que hay otro camino y que es posible cambiar de vida", concluyó Florito.