Los dirigentes del espacio Somos Vida Santa Fe, que también tiene como precandidata a Diputada Nacional a Alejandra Locomotora Oliveras, recorrieron uno de los sectores más postergados en obras y servicios y que se encuentra en el extremo noroeste, casi al límite con la avenida de Circunvalación Oeste de la capital provincial. “Lo que más nos llama la atención es la ausencia de una vecinal que luche por conseguir mejoras para el barrio”, señaló Florito.
“Es algo que venimos notando que se reitera. Muchos vecinos nos manifiestan de la ausencia de esos lugares, que consideramos clave, o de la falta de compromiso de los dirigentes barriales que están a cargo de las vecinales”, explicó. Al respecto, Rodríguez afirmó que una de sus promesas de campaña es proponer la creación de un Instituto de Vecinalismo.
Tenés que leerBetina Florito: "La ley que impuso el kirchnerismo, de equidad no tiene nada"“Un espacio cuyo objetivo sea la formación, capacitación y producción de conocimientos para los dirigentes en actividad o que deseen proponerse como tales. La idea es que allí puedan discutirse todos los temas relevantes, vinculados a la gestión pública para la ciudad, tendientes a mejorar la calidad de vida de los santafesinos y a la vez fortalecer a las vecinales”, indicó.
“La inseguridad, el mejoramiento de la transitabilidad de las calles -que permita el ingreso de ambulancias, patrulleros y colectivos- la iluminación, la recolección de residuos, el desmalezado, entre otras, son demandas que escuchamos a diario en nuestras recorridas. Y estamos convencidos que con la presencia de una institución cercana a los vecinos, con dirigentes capacitados para abordar las problemáticas y que fomenten el trabajo en red con las instituciones del barrio, las soluciones no tardarán en llegar”, aseguró.
El precandidato a Concejal adelantó que la propuesta es construir un instituto autónomo, plural y que tenga participación del Municipio, de los sectores productivos, académicos, culturales y sociales de la ciudad. “Sería importante que cada uno de los actores pueda aportar desde su lugar para lograr el espacio que mejor contribuya a encontrar las soluciones que los vecinos demandan”, concluyó.