Desde Encuentro Republicano Federal (ERF), espacio político con representación nacional, liderado por Miguel Angel Pichetto, y en la provincia de Santa Fe, por la diputada provincial Betina Florito, a través de un comunicado, hicieron público su "convencimiento" de que serán parte del triunfo de Juntos por el Cambio (JxC), tanto en provincia como en la Nación.
"Para nosotros es vital e importante que el armado político de la provincia tenga consonancia con el armado nacional. Mucho más relevancia cobra con la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a nivel nacional", aseguró la presidenta del bloque ERF de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidata a gobernadora dentro de JxC. Durante la semana pasada el gobernador Omar Perotti y otros mandatarios provinciales se mostraron partidarios de suspender las Paso a nivel nacional.
A esas declaraciones se sumaron versiones que de ocurrir lo antedicho, el Poder Ejecutivo provincial estaría pensando en el 3 de septiembre del año próximo como fecha para las generales en Santa Fe. "Esa decisión trasuntaría en una nacionalización de las elecciones. Por lo que es vital que el armado y la posible ampliación de JxC tenga que tener un acompañamiento a las candidaturas nacionales de quien encabece y sea el candidato a presidente del espacio", explicó Florito.
Mirá tambiénFlorito: "La calidad educativa no es prioridad para Perotti"
"El hecho de que las Paso sean suspendidas traerá aparejado definiciones de eventuales integrantes o ampliación del eventual Frente opositor que se pueda conformar en la provincia ya que al nacionalizarse la elección, los sectores que aspiran a ingresar o ser parte de JxC, se van a ver obligados a tomar definiciones de si integrar o no el espacio", amplió.
"Estamos convencidos de que el armado provincial tiene que tener un correlato con el nacional. Debemos apoyar y acompañar a nuestros candidatos nacionales. Como dice Pichetto, 'en política es mejor sumar que restar'. Para ello tiene que haber criterios y lineamientos. Acuerdos, consensos y sobre todo tener en claro qué proyecto de país y de provincia queremos.
"En base a ello, claramente los objetivos políticos, tanto en la provincia como en la nación, deben ser los mismos y tiene que haber un acompañamiento y una reciprocidad de todos los integrantes de JxC y de los aspirantes a ampliar el Frente que se está formando. El armado provincial tiene que ser solidario con el armado nacional", concluyó la representante de Pichetto en Santa Fe".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.