La diputada Betina Florito y el dirigente Cristian Hoffmann del espacio Somos Vida Santa Fe participaron del lanzamiento de la precandidatura presidencial -dentro de Juntos por el Cambio- del peronista republicano Miguel Pichetto, en un acto multitudinario que se realizó este viernes en Parque Norte, ciudad autónoma de Buenos Aires. “Fue un discurso muy propositivo. Sin confrontaciones absurdas ni odios. Pichetto aspira a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina. Es lo que todos esperamos de la política”, señaló la legisladora provincial.
El lanzamiento de Encuentro Republicano Federal, la pata peronista dentro de la coalición opositora, contó con la presencia de los ex gobernadores, de Misiones, Ramón Puerta, de Salta, Juan Carlos Romero, actual Senador Nacional, de Río Negro, Horacio Massaccesi y del Neuquén, Jorge Sobisch; de los legisladores Florencia Klipauka y Joaquín de la Torre. También estuvieron Miguel Ángel Toma, Jorge Yoma, Claudia Rucci, Dante Camaño, Diego Guelar, Yamil Santoro, entre otros reconocidos dirigentes políticos nacionales. Florito contó que durante su alocución, Pichetto, no ahorró críticas hacia el actual Gobierno nacional y habló de la Argentina que "debemos recuperar: la de la Educación, el Trabajo”.
Respecto a la educación aseguró que “es un servicio esencial. La educación deber ser pública, gratuita y de calidad”, un eje fundamental que también identifica a la diputada en su labor política y legislativa. Sobre el trabajo dijo que “es imprescindible modernizar las normas de cara a los jóvenes que tienen que ingresar al mercado laboral”. El actual titular de la Auditoría General de la Nación también se mostró partidario de una reforma impositiva que aliviane a los sectores que generan la actividad privada, es decir el mundo productivo. “Sin empresas no hay trabajadores”, afirmó. Sobre la identidad nacional, el ex Senador señaló que “está relacionada con la unidad nacional, la patria, la defensa del territorio y la soberanía”.
También habló de fortalecer las fuerzas de Seguridad y revalorizar y jerarquizar a las fuerzas armadas. “En un mundo complicado los espacios vacíos alguien los ocupa”, fue una frase que recibió el reconocimiento de los presentes en un salón desbordante. “Coincidimos con Pichetto en que la prioridad es tener un proyecto de país para cambiar el rumbo y para no caer en enfrentamientos que tantos daños nos están causando. Priorizamos las coincidencias por sobre las distintas miradas. Estamos de acuerdo en que hay que construir un plan de gobierno que vaya en línea con las necesidades de la gente", concluyó Florito que además recibió de Pichetto la invitación a la presentación de su libro Capitalismo o Pobrismo, en la Feria del Libro de Palermo.