La diputada provincial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, visitó localidades del departamento General Obligado adonde manifestó "estar cerrando el año haciendo recorridas por toda la provincia y pensando en los objetivos para el 2023 que será un año electoral donde habrá grandes cambios y tendremos muchas posibilidades de revalidar todo lo que venimos construyendo dentro de ERF; para seguir creciendo y definir esa gran oportunidad de participar, dentro de Juntos por el Cambio, en un armado importante con otros espacios políticos".
La presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de la provincia pasó por Villa Ocampo, Paraje Las Mercedes, Avellaneda y Reconquista. Consultada sobre su precandidatura a gobernadora de la provincia, señaló: "estamos trabajando en esa línea porque así lo hemos consensuado y conversado con nuestro referente a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto. Nos parece la mejor estrategia; conformar una lista propia para ofrecer una propuesta a todos los santafesinos que se sienten identificados con nuestras ideas. Somos un espacio republicano que cree en las instituciones democráticas y las defiende. Creemos en la participación política, en la justicia social, en la propiedad privada. Ademas somos partidarios de la política de cercanía, escuchar a los santafesinos para tener una propuesta concreta, adecuada a las necesidades. Sin descontar que junto a la Fundación Encuentro Federal estamos diseñando un plan de gobierno".
En Villa Ocampo, Florito, junto a la dirigente del espacio, Nilda Magnatti, visitaron una escuela rural del Paraje Las Mercedes donde está la Escuela Provincial Rosario Vera Peñaloza adonde trabaja un grupo de docentes que "aportan muchísimo en la vida educativa de sus alumnos", contó. "Ese establecimiento educativo tiene 96 años, nunca se le hizo mantenimiento, se está hundiendo y hace un año, las autoridades presentaron un presupuesto de reparación que aún no fue respondido", afirmó Florito.
Posteriormente mantuvieron una reunión con la directora del Colegio Yapeyú, Marisa, "un ejemplo de empatía, compromiso, dedicación y gestión incansable para brindar lo mejor día a día a sus alumnos", reseñó.
Luego visitaron la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, donde junto al dirigente del espacio, Juan Aguilar, realizaron una importante agenda de reuniones políticas con dirigentes de la zona y también la visita al Jardín de Infantes "Conrado Nalé Roxlo" que tiene más de 200 alumnos en ambos turnos y no le alcanzan las aulas. "Hace más de un año que hay un aula en construcción y por eso hoy tienen que dar clases en un sum sufriendo las altas temperaturas", señaló.
En Avellaneda Florito mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad, Gonzalo Braidot, con quien conversó sobre la situación de la empresa Vicentín, sobre cómo resolver de manera urgente la crisis de los productores agropecuarios del lugar ante la gran sequía que azota la zona. También hubo lugar para hablar de "la necesidad de construir un espacio juntos rumbo al 2023".
Por último, la legisladora viajó a la ciudad de Laguna Paiva para junto a los referentes de ERF Santa Fe, Fernando Grissetti y Pollo Medrano, mantener reuniones con otros dirigentes y vecinos. Posteriormente tuvieron un encuentro con el intendente de la localidad del departamento La Capital, Elvio Omar Cotterli para "conversar sobre la actualidad de su gestión y analizar y compartir la proyección con miras al 2023", finalizó.