Sin papeles, ante el público escaso que cabe imaginar para una mañana fría y lluviosa, el gobernador Hermes Binner habló sobre el 25 de Mayo. Procuró separar la conmemoración de la fecha de las rencillas políticas que mantienen su partido, el PS, y la UCR, y que definirán su futuro político nacional.
Reflexionó sobre el espíritu que alentó, hace 201 años, a la Revolución. “Estamos muy comprometidos con esa historia y ese pasado y, fundamentalmente, con un futuro que nos merecemos todos. Cuando se celebraron los 200 años Santa Fe estuvo presente con dos hechos realmente trascendentes en la historia de la Nación, por que en nuestro territorio se creó la bandera y en nuestro territorio se sancionó la Constitución”, mencionó Binner.
“Son dos hechos extraordinarios en la vida de toda Nación y por supuesto lo son para todos los argentinos”, agregó con fervor.
“Estamos totalmente convencidos de que tenemos que seguir los caminos de los jóvenes de mayo, los caminos que nos han señalado las mujeres y los hombres que lucharon por la Patria, los jóvenes que lucharon en Malvinas, la gente que transitó las calles de nuestras ciudades demandando derechos, demandando cumplimiento de promesas... Tenemos que seguir pensando que es necesario seguir luchando por los derechos de la gente. Santa Fe es una ciudad que tiene derechos. Santa Fe es una provincia que tiene derechos, pero también hay muchos derechos que todavía no hemos podido concretar. Y depende de la solidaridad, de la participación y de la transparencia, como hechos fundamentales, para poder asegurar estos derechos que nos corresponden a todos”, expresó.
Manifestó que “esa solidaridad está impresa en la historia de nuestros jóvenes y de nuestra tierra, es la que muestran nuestros voluntarios, la que todos los días cultiva la gente sencilla de nuestro pueblo que participa en cooperadoras, en vecinales, en las ONGs, en instituciones. Si el pueblo trabaja en forma común puede lograr resultados favorables”, completó.
Al concluir, dijo: “Estoy muy agradecido, muy contento. Estamos finalizando nuestro cuarto año con nuestra querida vicegobernadora Griselda Tessio. Los hacemos con mucha alegría, en lo personal puedo asegurarles que lo mejor que me pasó en la vida es ser gobernador de la provincia de Santa Fe”.