+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El Tribunal Electoral presentó los modelos

Se necesitarán imprimir 30 millones de boletas para las elecciones santafesinas

La cifra fue anticipada por el secretario electoral, Pablo Ayala tras la audiencia con apoderados de partidos y alianzas electorales. Las boletas de mayor tamaño serán para elegir candidatos a concejales en Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Se necesitarán imprimir 30 millones de boletas para las elecciones santafesinasSe necesitarán imprimir 30 millones de boletas para las elecciones santafesinas

Lunes 12.6.2023
 21:49
 / 
Actualizado al Martes 13.6.2023 12:45hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala, señaló que se necesitarán imprimir unas 30 millones de boletas únicas para la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria del 16 de julio y las elecciones generales del 10 de septiembre ya que el padrón de electores santafesinos está compuesto por más 2.800.000 electores para los cuales hay que hacer la misma cantidad de boleta única para las categorías gobernador, diputados y senador. Además, hay que confeccionar boletas para las categorías intendentes, concejales y comunas. A su vez, hay que sumarle talonarios complementarios para electores extranjeros y procesados.

Ayala hizo la apreciación en rueda de prensa en el Tribunal Electoral tras presentar ante apoderados de partidos y alianzas electorales de los modelos de boletas a utilizar en la Primaria del 16 del mes venidero. Ahora, las agrupaciones políticas tienen un plazo de 48 horas para proponer alguna modificación, cambio o corrección a los cartones elaborados por el personal del propio Tribunal.

Mirá también

Mirá también

El PJ pretende iniciar la campaña en Santa Fe con una muestra de unidad

En los modelos de boletas únicas sobresalen los casos de los precandidatos a concejales de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez por el tema debido a la proliferación de listas inscriptas. En los tres casos por arriba de las 30 listas por encima de la categoría Diputados.

Hay tres tipos de boletas, la más común es la estandarizada tipo A 4 donde están casi todas las elecciones en comunas, la mayoría de las categorías de Intendentes y de Senador.

Mirá también

Mirá también

Elecciones 2023: así serán las boletas únicas para las PASO en Santa Fe

Ayala explicó este lunes el método de confección de las boletas teniendo en cuanto dar la mayor visibilización al ciudadano a la hora de acudir a votar y recordó que siempre el Tribunal reparte lupas para aquellos votantes que lo requieran.

El número provisorio de electores es de 2.811.328 y el padrón definitivo se conocerá el próximo viernes. Hasta el momento están incluidos los jóvenes de 16 y 17 años.

Mirá también

Mirá también

Voto Joven en Santa Fe: impugnantes piden al Tribunal Electoral que se expida con celeridad

Por otra parte, este lunes el Tribunal Electoral hizo lugar a la impugnación planteada por el apoderado de la lista Unidad Ciudadana de la alianza electoral Juntos Avancemos que lleva a Marcos Cleri como precandidato a gobernador por el uso de ese nombre por una alianza distrital de La Capital. La resolución además oficializó las listas que apoyan a Cleri con esa denominación en las diferentes categorías y obligó a los apoderados de la agrupación Proyecto Futuro a cambiar el nombre de la lista. Así, la lista que postula a Federico Fulini como precandidato a intendente de Santa Fe dejará de llamarse Unidad Ciudadana para ser Todos y el Sol.

El próximo viernes, el Tribunal entregará los modelos finales de boletas a utilizar -correcciones que pueden solicitar hasta este miércoles-; los padrones definitivos con los lugares de elección y mesas donde votará cada elector; y designará las autoridades de cada mesa.

Además, de acuerdo al cronograma, el viernes se iniciará oficialmente la campaña electoral para las Paso, no obstante la publicidad radial y televisiva recién se hará desde el 26 del corriente.

Digitalizadas


#TEMAS:
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar