Telam
Telam
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, faltó hoy a su declaración indagatoria en la causa por supuesto fraude al Estado nacional con la construcción de viviendas sociales a través del programa "Sueños Compartidos" de su fundación y ante la posibilidad de ser llevada a declarar por la fuerza publica señaló: "Si el juez tiene bolas para mandarme un vigilante, que lo mande".
La citación había partido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y, según fuentes judiciales, el magistrado la volverá a convocar la semana próxima bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública si no se presenta en esta segunda ocasión o realiza alguna presentación mediante abogados.
Consultada por Télam al respecto, afirmó: "Si el juez tiene bolas para mandarme un vigilante, que lo mande". Bonafini estaba convocada para prestar declaración indagatoria hoy a las 10 en los tribunales federales de Retiro, pero no se presentó ni designó defensa en la causa.La titular de Madres de Plaza de Mayo había sido notificada en persona de la citación judicial como imputada en el marco de este expediente, en el que esta semana debía declarar -entre otros- el ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, pero su defensa solicitó una postergación, que le fue concedida. En tanto, para la semana próxima están citados a indagatoria los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.