El gobernador Antonio Bonfatti, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández -vía videoconferencia-, encabezaron ayer, el acto de inauguración oficial del intercambiador vial ubicado en el cruce de la Avenida Circunvalación de Rosario, y la autopista a Santa Fe.
En la misma ceremonia, se realizó también, la presentación de los trabajos de restauración de la Sinagoga Brenner, un edificio histórico de la localidad de Moisés Ville.
“Es una obra importantísima y vital desde el punto de la infraestructura, que genera vinculación”, señaló el gobernador sobre los trabajos en la traza, al tiempo que se mostró satisfecho porque se pudo “recuperar un edificio que es patrimonio histórico de todos los argentinos”, en referencia a la sinagoga.
De la actividad, desarrolla en el Club Residentes de Parque Field, participaron también, autoridades de los gabinetes nacional, provincial y municipal, y legisladores nacionales y provinciales, entre otros.
Intercambiador de autopistas
Las tareas en circunvalación se realizaron en el cruce de la RN A008 y la AU Provincial Rosario-Santa Fe, en el marco de los trabajos generales de transformación en Autopista Urbana de la actual Circunvalación de Rosario.
Dicha reconversión incorpora un tercer o cuarto carril por tramos, iluminación, puentes peatonales, y nuevos intercambiadores. La longitud total es de 29 kilómetros, desde el Puerto de Rosario hasta el puente Rosario-Victoria.
Las obras se encuentran en un 70 por ciento de avance, con un año y medio más de plazo de ejecución para su finalización, y trabajos en varios frentes. El monto global de inversión es de 1.100 millones de pesos.-