Como si fuese una premonición, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, advirtió el martes pasado que "no" le va a "temblar el pulso" para adoptar decisiones para combatir la inseguridad y la corrupción en la provincia, pero pidió también a los gobiernos nacional y municipales "involucrarse" en la lucha contra el narcotráfico porque son sectores "con mucho poder", publicó El Litoral.
En dicha oportunidad, cuando se le preguntó sobre las acciones del gobierno para combatir el delito y la corrupción, tanto en el Estado como en sectores privados, el mandatario aseguró que se debe ser "muy firme y aplicar todo el peso de la ley". "No me va a temblar el pulso para tomar esas decisiones", fueron entonces sus palabras. "El problema de la inseguridad se veía venir y por eso creamos el Ministerio de Seguridad hace más de cinco años, lo separamos de Justicia y de Gobierno", explicó.
Quizá la frase más premonitoria del martes fue: "Tarde o temprano el tema del narcotráfico iba a estar instalado" y aseguró que su administración está "todos los días con acciones del gobierno para combatir este delito". En el departamento Gran Rosario se han registrado este año 135 asesinatos, la mayoría vinculados a ajustes de cuentas entre narcos.
Asimismo, Bonfatti consideró que "el combate al tráfico de drogas debe contar con un entendimiento entre Nación, provincia y municipios porque es un tema muy duro". "Si no intervenimos con todas las fuerzas de seguridad, con las justicias federal y provincias y nos involucramos todos los actores, es muy difícil el combate. Estamos hablando de gente que tiene mucho poder", concluyó. (El Litoral | DyN)