El Litoral | Prensa Gob Santa Fe
El ministro Álvarez coordina acciones para los equipos asistan la demanda de municipios, comunas e instituciones de la zona afectada.
El Litoral | Prensa Gob Santa Fe
El ministerio de Desarrollo Social lleva adelante acciones para brindar asistencia social a familias de las zonas afectadas por el temporal que azotó a las localidades de Santa Fe, Santo Tomé y Rincón la madrugada del pasado lunes. Además se otorgarán aportes económicos a los clubes de barrio para que puedan afrontar los destrozos. La suma total de la ayuda alcanza los 2 millones de pesos.
De acuerdo al primer relevamiento tras el temporal que se lleva adelante desde la subsecretaría de Desarrollo Territorial, el ministro destacó “estamos respondiendo a la demanda que surgió inmediatamente, así que es un primera evaluación de la situación general, probablemente surjan más”.
“Estamos trabajando en el tema, a disposición de los requerimientos de las comunas y municipios afectados. Y coordinando acciones con diferentes ministerios y áreas del gobierno provincial para dar adecuada resolución”, finalizó el ministro.
Por su parte el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile, expresó que“los equipos de nuestro ministerios están a disposición, hasta el momento, en este primer abordaje de la situación, desde el ministerio enviamos chapas y colchones por aproximadamente 850.000 pesos para el área metropolitana de Santa Fe”.
“En la ciudad de Santa Fe se está trabajando junto a la municipalidad, brindando apoyo para lo que precisan, y atendiendo situaciones puntuales de algunas familias”, agregó.
“En cuanto a las instituciones deportivas, de la primera evaluación se desprende que 15 son los clubes afectados, a los que se les otorgarán subsidios no reintegrable por mas de un millón de pesos.”
En tanto que desde el área de Protección Civil de la provincia se está trabajando desde el primer momento, en coordinación con seis dotaciones de Bomberos Voluntarios, para colaborar con el trabajo de corte y recolección de ramas y árboles caídos.