Bullrich recoge apoyos para fortalecer el último tramo de la campaña electoral
Con la bendición de Elisa Carrió, se reúne con la Coalición Cívica. Y después de Macri, recibió el respaldo explícito de su rival en las Paso, Horacio Rodríguez Larreta. Encuentro con los curas villeros, en medio de un fuerte rechazo de la Iglesia a declaraciones de Javier Milei.
Bullrich recoge apoyos para fortalecer el último tramo de la campaña electoral
La Coalición Cívica (CC), el partido fundado por la ex diputada nacional Elisa Carrió, recibía este miércoles a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, para darle su apoyo de cara a las elecciones generales de octubre y que sea ese espacio el que "conduzca la salida del kirchnerismo".
Este mismo miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) "va a ganar la elección" presidencial y afirmó que Patricia Bullrich "es la mejor candidata" que existe de cara a las elecciones del 22 de octubre, y aseguró que desde el espacio opositor "todos trabajan para alcanzar ese objetivo".
En la misma línea, la candidata se reunió este martes con un grupo de curas villeros (que ya lo habían hecho previamente con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa) y preveía presentar por la tarde su equipo de "nuevos líderes ", en un acto en el barrio porteño de Belgrano.
Tanto el gesto de la Coalición Cívica como las declaraciones de Larreta van en dirección de mostrar un abroquelamiento de fuerzas en torno a la figura de Bullrich, para fortalecer la idea de unidad que quedó debilitada luego de las internas. La situación habilitó incluso que el ex presidente Mauricio Macri saliera a apoyar explícitamente a la candidata, luego de las dudas generadas por un amistoso intercambio de comentarios con Javier Milei.
En este caso, Elisa Carrió, que apoyó abiertamente y fue candidata a parlamentaria del Mercosur en la lista de Rodríguez Larreta, no participará del encuentro, pero le dio su aval.
A través de un comunicado, la Mesa Ejecutiva de la CC porteña manifestó la semana pasada que es necesario "acompañar a Patricia (Bullrich) en octubre para que sea Juntos por el Cambio quien conduzca la salida del kirchnerismo".
"La Argentina que deja atrás la degradación kirchnerista no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales", señaló la Mesa Ejecutiva del partido en alusión a algunas de las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Por su parte, Larreta formuló declaraciones al encabezar un acto en el cual se presentó equipamiento para la policía porteña, acompañado por el nuevo ministro del área, Gustavo Coria.
"Estoy convencido que JxC va a ganar la elección de octubre y eventualmente la noviembre, si es que se produce una segunda vuelta. Patricia Bullrich es la mejor candidata y estamos trabajando todos para ese objetivo", remarcó el mandatario porteño, que previamente había compartido escenario con la fórmula presidencial el domingo pasado en Rosario, en el festejo electoral de Maximiliano Pullaro.
Al ser consultado respecto de si piensa ocupar algún cargo en un eventual Gobierno nacional de JxC evadió la respuesta al decir que está concentrado en "cuidar a los porteños hasta el 10 de diciembre".
El rol de la Iglesia
Bullrich, a su vez, visitó este martes a los curas villeros y les pidió que intermedien con el Papa Francisco para que concrete su visita a la Argentina.
Bullrich estuvo acompañada por Joaquín De la Torre, flamante vocero en temas sociales; Lalo Creus, candidato a intendente de JxC en La Matanza; María Cecilia Loccisano y María Onetto.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó a los curas villeros y les pidió que intermedien con el papa Francisco para que concrete su visita a la Argentina.
Mientras que los sacerdotes que estuvieron en la reunión fueron: José "Pepe" Di Paola, Lorenzo "Toto" de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Nicolás "Tano" Angelotti y Leo Cilio. El encuentro se realizó en la capilla Caaupé, en la Villa Rodrigo Bueno.
Durante la semana anterior, los curas villeros celebraron una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del papa Francisco en plena campaña electoral, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se mostrara severamente crítico de su figura.
Su objetivo fue "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral". El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad. .
La celebración se realizó camino a las generales del 22 de octubre, luego de que el candidato libertario Milei se impusiera en las PASO. El fundador de LLA hizo referencia en reiteradas ocasiones al papa Francisco como "jesuita que promueve el comunismo" o "representante del maligno en la tierra".
En ese sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, apuntó este lunes también contra Milei al afirmar que "es imposible construir un país con gritos y descalificaciones". .
"Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social", argumentó Monseñor Ojea en un entrevista publicada en el sitio oficial del episcopado.