+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se reaviva una polémica

Bullrich escaló la ofensiva contra sus ex socios de Juntos por el Cambio

Todo comenzó cuando la ministra de Seguridad dijo que ella había fue la única de la extinta alianza que apoyó de inmediato a Javier Milei en el balotaje 2023. Le salieron al cruce Ferraro y Dietrich.

Bullrich escaló la ofensiva contra sus ex socios de Juntos por el CambioBullrich escaló la ofensiva contra sus ex socios de Juntos por el Cambio

Jueves 16.1.2025
 12:22
Redacción EL
Redacción EL
|

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló el miércoles el conflicto abierto con sus ex socios de Juntos por el Cambio luego de indicar en una entrevista que ella había sido la única dirigente de esa extinta alianza electoral que apoyó inmediatamente y sin especulaciones a Javier Milei en el balotaje presidencial del 2023.

Tras ser desmentida por el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, la funcionaria del Gobierno de La Libertad Avanza ventiló un viejo mensaje de WhatsApp fechado el 22 abril de 2022 que le envió a la mesa nacional de Juntos por el Cambio en oposición al contenido de un pronunciamiento de rechazo a un acuerdo con el aquel entonces diputado Javier Milei.

"Estimados: considero que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de Juntos por el Cambio es un error total", supo reclamar la ministra de Seguridad en el grupo interno de la red social que compartía con integrantes de la coalición.

"Este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten no dividir fuerzas en niveles subnacionales", argumentaba en aquel reproche interno.

La Libertad Avanza ventiló un viejo mensaje de WhatsApp

Asimismo, señalaba: "Tampoco es prudente a un año y cuatro meses de la elección decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos, ni el programa de gobierno. Por lo cual considero que un partido democrático debe darse otra metodología en la toma de decisiones".

"Me mandé sola"

La polémica se suscitó luego de que días atrás Bullrich contara en una entrevista los entretelones de la discusión interna que hubo en Juntos por el Cambio inmediatamente después de que esa alianza electoral, que tuvo a ella como candidata presidencial, quedara afuera de la segunda vuelta.

"Cuando quedamos afuera del balotaje, Macri se reunió en su casa y quería esperar una semana y analizar con un focus group. Yo me mandé sola a apoyar a Javier", evocó.

Además, contó que en plena campaña electoral, el 27 de abril de 2023, ella se había negado a firmar un documento de Juntos por el Cambio en el que decía que con Milei nunca iba a haber un acuerdo electoral.

Bullrich hablo de los entretelones de la discusión interna que hubo en Juntos por el Cambio

Ferraro desmiente

Ferraro desmintió esta versión y señaló que tiene en su poder conversaciones privadas que demostrarían que ella tenía una opinión negativa de Milei.

En el mismo reportaje que brindó al canal de streaming libertario Carajo, Bullrich comparó el respaldo incondicional que -según sus palabras- le da la gestión de Milei a su política de seguridad respecto de la falta de apoyo que ella reveló que sentía en la época en que se desempeñaba en la mismo función en el Gobierno de Macri y Marcos Peña.

Por caso, recordó que después de un piquete en Ezeiza que fue repelido con represión, la llamó Peña para apercibirla y frenarla: "Ya empezaste con las balas de goma".

Dietrich al ataque

A propósito de estas apreciaciones, el ex ministro de Transporte de Cambiemos Guillermo Dietrich le salió al cruce y le recordó que la primera plana de aquel gobierno "bancó" su gestión.

"Recuerdo cómo Mauricio y Marcos Peña bancaron con firmeza tu gestión", sostuvo el dirigente macrista, quien dijo "no haber escuchado ninguna crítica" por parte de Bullrich durante la gestión de Macri.

Además Dietrich le recordó que desde el gobierno de Macri siempre la defendieron cuando "una ola de opiniones" cuestionó el accionar de Bullrich en el caso Maldonado y hubo presión social para "echar a los gendarmes o licenciarlos".

"Fuimos un gran gobierno y vos fuiste una parte importante de ello. Gracias a esos cuatro años, hoy hay otro gobierno profundamente transformador en la dirección correcta, del que también sos parte".

"Valoremos el proceso, lo que hemos podido construir juntos, el mandato que nos dieron los argentinos al elegirnos y al bancarnos en aquellas transformaciones que tanto nos costaron", remarcó el ex ministro de Transporte.

Francos también cuestionó el comunicado del PRO

El jefe de Gabinete, Guillemo Francos, se sumó ayer a las críticas hacia el comunicado del PRO en el que se refirió a la "visión autoritaria" del Gobierno por no incluir el Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias, y lo calificó de "fuera de lugar".

"El Presidente (Javier Milei) está molesto con algunas consideraciones que ha hecho el PRO en su último comunicado, fundamentalmente por la no presentación del Presupuesto en extraordinarias. A nosotros nos parece absolutamente fuera de lugar", sostuvo Francos.

A pesar de haber evidenciado la molestia del Gobierno con las definiciones del PRO, el ministro coordinador dijo que "más allá de las diferencias que puedan haber tenido", la relación entre el ex presidente Mauricio Macri y Milei es "muy buena".

La respuesta de Francos a las críticas del PRO se producen en medio de la tensión entre el partido amarillo y La Libertad Avanza (LLA) por las negociaciones en torno a una posible alianza electoral de cara a las elecciones legislativas.

El PRO había emitido un comunicado donde valoró el llamado del Gobierno a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 20 de enero y hasta el 21 de febrero, pero lamentó que no se incluyera el Presupuesto 2025 en el paquete de proyectos, por lo que criticó la "visión autoritaria" de la administración de LLA.

#TEMAS:
Edición Impresa
Javier Milei
Ministerio de Seguridad
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar