Miércoles 23.8.2023
/Última actualización 12:01
En medio de los ataques a supermercados que se dieron en distintos puntos del país en los últimos días y la creciente tensión social por esta situación, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que “si el gobierno pierde el control” no debería descartar “pedir el estado de sitio”.
“El gobierno tiene que ordenarse y, si necesita algo porque esto se desborda, tendrá que llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas. Si se pierde total y absolutamente el control, el gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio. Hoy todavía no lo sabemos, pero tiene que haber todas las hipótesis de lo que puede llegar a suceder”, declaró la exministra de Seguridad.
La candidata presidencia, sostuvo este martes a la noche que el gobierno de Alberto Fernández debe tomar medidas drásticas ante una situación social que se puede "salir de control" y sugirió considerar la posibilidad de establecer "el estado de sitio” ante un desmadre mayor.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio habló sobre contener la situación socialEn ese sentido, la ex ministra de Seguridad subrayó: “Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio, lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis".
Asimismo, destacó: "Cuando arranca el incendio, uno piensa que es pequeño, pero, de golpe, toma cientos de miles de hectáreas, es envolvente, aparece por cualquier lado y nadie sabe cómo pararlo, porque no tienen un mecanismo organizado para hacerlo".
Se dieron ataques a comercios en distintas provincias del paísEn ese sentido, le sugirió al Gobierno que ponga "inmediatamente" en marcha "un comité de crisis" compuesto por "el Presidente, el ministro de Seguridad de la Nación, la Provincia (de Buenos Aires) y de todo el país, los dueños y jefes de seguridad de todos los supermercados, y los intendentes, todos previniendo que el país no entre en una situación de caos".
Además, puntualizó que se necesita "llegar a las elecciones y que haya un cambio de gobierno normal, y no terminar en una situación como la que se está terminando", advirtió. Y agregó: "Falta autoridad y orden. La noción del orden es muy contradictoria con este gobierno y por eso terminamos en esta situación de caos absoluto".