+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

¿Alianza?

Bullrich y su guiño a Milei

Dijo que no le preocupa la irrupción del economista que "representa a los jóvenes que creen en la libertad".

Bullrich y su guiño a MileiBullrich y su guiño a Milei

Martes 17.5.2022
 19:48
Redacción EL
Redacción EL

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó su intención de sumar al liberal Javier Milei a Juntos por el Cambio y señaló que pueden "compartir un camino" con el diputado nacional.

La ex ministra de Seguridad admitió que "preocupa en algunos dirigentes" de la alianza opositora la irrupción del economista, pero aclaró que a ella no.

"A mí no me preocupa porque creo que cualquiera que crezca creyendo en la libertad, crece para un buen lugar; uno puede discutir si le gusta o no la personalidad, pero el que crece para un lugar que es una idea que compartimos no tiene que tener miedo", indicó.

Al mismo tiempo, la ex diputada nacional afirmó que no cree "que vaya a generar competencia", en alusión a la interna opositora, y consideró que "Milei representa a jóvenes que creen en la libertad".

"Yo también me quiero acercar a esos jóvenes. Yo no tengo miedo, el que tiene miedo tiene miedo a que sus ideas no sean las ideas que puedan ganar; yo estoy tan convencida que mis ideas, y las que representamos nosotros, van a ganar que no tengo miedo, creo que uno puede compartir un camino y en un momento cambiar hasta el sistema político argentino", subrayó.

Peronismo y "piel de víbora"

La ex funcionaria nacional también opinó sobre la crisis en el Frente de Todos. Pese a las diferencias, opinó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el presidente Alberto Fernández "comparten muchas cosas: su mirada de Rusia, de la política económica, el control de precios, el gasto fiscal".

"Tienen muchas cosas en común, pero creo que Cristina quiere tratar de decir que no tiene nada que ver con este Gobierno y que Alberto Fernández salió de la nada", señaló Bullrich.

En este marco, la referente opositora advirtió que la titular del Senado "quiere conservar su poder político como si fuera distante del poder político de Alberto Fernández".

"El peronismo lo ha hecho muchas veces lo de sacarse la piel de una víbora y ponerse la de otra, pasamos de (Carlos) Menem a (Néstor) Kirchner", concluyó.

Cara a cara con Fernández

Para este martes estaba previsto el encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y la titular del PRO Patricia Bullrich en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la Justicia, en una demanda que el jefe de Estado entabló contra la ex diputada nacional, luego de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un "retorno".

La audiencia fue convocada por el juez Luis Sáenz. La demanda del Presidente tiene por objetivo que la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte de sus acusaciones, o que pague. Si Bullrich no se retracta avanzará la demanda por 100 millones de pesos, dijeron fuentes oficiales.

#TEMAS:
Edición Impresa
Patricia Bullrich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples
Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Alimentación en verano: claves para mantener buenos hábitos durante las vacaciones y el calor
  • De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
  • El tecno monarquismo se abre paso más allá de la irrupción de Donald Trump
  • La nueva gripe ya tiene nombre y apellido: por qué la H3N2K no debería alarmar, pero sí ocuparnos
  • El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
  • Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
  • Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples

Política

Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar