El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que no tiene "un pito que ver" con la supuesta presión sobre la diputada de su sector Estela Garnero para que se retirara del recinto cuando se debía votar el proyecto oficialista de Presupuesto 2011, y repudió que el presidente de la comisión de Agricultura, el radical Ricardo Buryaile, haya difundido esa versión.
"Causa sorpresa y preocupación el modus operandi del señor Buryaile. Hemos recibido una lluvia de repudios a este señor, que se maneja por comentarios. ¿Por qué no me llamó él y me preguntó de qué se trataba? ¿Cómo puede ser que se maneje por comentarios?", indagó Buzzi.
En declaraciones a radio Continental, el representante ruralista resaltó que Garnero (PJ-Córdoba) "dijo que nunca fue presionada. Yo no me meto a operar en favor del presupuesto oficialista, esto es un disparate. No tengo un pito que ver".
Según publicó el matutino porteño La Nación ayer, Buryaile señaló: "Escuché el rumor de que Buzzi había presionado a Garnero".
El jefe de la FAA indicó que "como este señor se maneja por comentarios, a mí me llegaron comentarios que Buryaile desalojó campesinos en Formosa, que cuando recibió a (el titular de la AFIP Ricardo) Echegaray en la ONCCA se vio condicionado porque dicen que tiene deudas en la AFIP, dicen que tiene cuantiosas deudas con el Banco Nación".
"Este señor parece que no tiene autonomía suficiente para avanzar en los proyectos que hay que avanzar. En consecuencia, la gestión al frente de la comisión de Agricultura ha sido desastrosa. Los productores estamos esperando que salgan las leyes que se han prometido en la campaña", se quejó.
Según Buzzi, "el señor Buryaile no lo ha podido hacer porque no ha tenido capacidad de conducir la diversidad, solamente conduce a los grandes sojeros. Es un fracaso el señor Buryaile al frente de la comisión de Agricultura".
Fuente: DyN