Cafiero aseguró que el Estado apoyó a LATAM con más de $ 18 millones
Gentileza
4:49
Ante los cuestionamientos de la oposición al Gobierno por el anuncio de Latam de que dejará de operar en el país, el jefe de Gabinete afirmó que el Estado la incluyó en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que se estableció en el marco de la emergencia sanitaria.
"Sí hubo una asistencia del Estado Nacional a Latam, en el marco de los ATP, en mayo de 8.700.000 pesos, en abril de 10 millones de pesos", aseguró el ministro coordinador y remarcó que "se pagaron 261 salarios y durante el mes de abril 350 salarios".
Además, remarcó que "hace un mes esta empresa se presentó en bancarrota en Estados Unidos y recién ahora la Argentina está viviendo ese coletazo de la industria aerocomercial".
"Para nosotros es importante que las herramientas de política pública no discriminen el CUIT, ni por rubro ni por rama, es importante hacerlas en función de la defensa de los puestos de trabajo", agregó.
Gentileza
Foto: Gentileza
También habló Kulfas
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó también que la empresa fue una de las beneficiadas con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para pagar parte de los salarios de abril y mayo y que sus trabajadores recibieron "respuesta" del Estado ante la pandemia de coronavirus.
"Es importante aclarar que LATAM fue una de las más de 245.000 empresas beneficiadas con el programa ATP mediante el cual se pagó parte de los salarios de mayo y abril a sus trabajadores", expresó Kulfas desde su cuenta de Twitter.
Es importante aclarar que LATAM fue una de las más de 245.000 empresas beneficiadas con el programa ATP mediante el cual se pagó parte de los salarios de mayo y abril a sus trabajadores.
Los empleados de la aerolínea recibieron respuesta del Estado durante la pandemia.
LATAM Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones de pasajeros y de carga en el país, por tiempo indeterminado, y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores.