La diputada nacional de Consenso Federal se refirió a la polémica presencia de Alejandro Beraldi, que acompaña a la vicepresidenta en causas de corrupción que se tramitan en Comodoro Py.
La diputada nacional de Consenso Federal se refirió a la polémica presencia de Alejandro Beraldi, que acompaña a la vicepresidenta en causas de corrupción que se tramitan en Comodoro Py.
"Está mal que esté Beraldi en la Comisión. Tiene un montón de intereses en el medio. Él no deja de ser un funcionario público, a partir del momento en que decide ser parte de una comisión que tiene que ver con la cosa pública", dijo la consejera del Consejo de la Magistratura.
"Hay una cuestión no resuelta de intereses", indicó, e hizo referencia a "otros casos" con conflictos de intereses dentro del comité, frente a los que elevará recomendaciones a Alberto Fernández para emprender la reforma del Poder Judicial.
Además, habló de la necesidad de la oposición también esté representada: "Tiene que ser una comisión en la que todos los intereses que están vinculados estén presentes. Es absolutamente necesario que esté la oposición".
Sobre la reforma judicial, cuyo proyecto ya fue enviado al Congreso, la legisladora destacó: "Está claro que esa reforma no puede ser realizada si no hay un consenso político amplio".
Traslado de jueces
En una entrevista para TN, Camaño también se pronunció sobre el traslado de jueces que el Consejo de la Magistratura intenta invalidar: "Hay diez traslados, entre los que están personas con enorme honorabilidad pero que claramente han sido mal trasladadas. No cumplimentaron los requisitos y recaudos de la resolución de traslado del Consejo de la Magistratura, no se cumplimentaron los recaudos que establecieron dos acordadas de la Corte", explicó Camaño.
Canicoba Corral
Además, habló del distanciamiento del juez Rodolfo Canicoba Corral, que afrontaba varias investigaciones por irregularidades: "El oficialismo macrista fue, en la persona de Tonelli, el que le inició una de las tantas acusaciones que tenía. Tuvieron tres años para investigarlo. Tuvieron tres años para trabajar la causa y aportar las pruebas necesarias, como se hizo con algún otro caso", expresó la diputada.
"Llegamos al final, el día que se cortó la luz en mi casa –que obligó a suspender la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura en la que el kirchnerismo buscaba cerrar por completo las investigaciones sobre Canicoba Corral- y entonces se adujo que por eso se salvó, sin tener en cuenta que estuvo tres años dormido. Yo me pregunto para qué lo denunciaron si no lo investigaron rápidamente. Esto es lo que hay que preguntarse en el caso de Canicoba Corral", continuó.
Por último, concluyó: "Que un juez esté investigado tres años en el Consejo de la Magistratura lo convierte en el rehén del Consejo. Rápidamente el Consejo tiene que definir si las acusaciones son ciertas o no, para que el juez pueda seguir trabajando tranquilo".