Viernes 4.12.2020
/Última actualización 21:32
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito manifestó hoy su repudio contra "discursos discriminatorios" en el marco del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre el aborto, y advirtió que "atentan contra el carácter democrático de la discusión".
"Los mensajes estuvieron dirigidos contra nuestra histórica compañera Nelly Minyersky, quien se destaca por su valioso aporte en favor de los derechos humanos de las mujeres, de las niñas y de toda persona gestante", sostuvo en un comunicado.
En ese sentido, afirmó que los dichos que agravian "a Nelly buscan descalificar un saber: son una ofensa que propician la violencia en el debate y que atentan contra el carácter democrático de la discusión".
"Estos discursos apelan al terror moral y buscan obturar el debate", manifestó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Asimismo, sostuvo que la "naturalización de los modos de intervención agresivos, falaces, llenos de adjetivaciones y que apuntan a la desinformación como estrategia" constituyen un "avasallamiento a nuestros derechos" y "encubren un método de intervención antidemocrático que no debemos aceptar".
"Repudiamos discursos discriminatorios en el marco del debate en Diputados", afirmó en el comunicado.
Los legisladores comenzaron ayer a analizar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.
El plenario retomó hoy la discusión de la iniciativa con los legisladores que buscarán avanzar en la texto para tratar de firmar el dictamen el miércoles y llevarlo al recinto un día después, el jueves 10 de diciembre.