Del campo al Gobierno: "No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan"
Tras la manifestación en Plaza de Mayo y avenida 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires, el mensaje fue claro: “Anímense a un país con menos impuestos”.
Gentileza D.R
23:11
Este sábado por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la masiva marcha del campo en reclamo contra el Gobierno Nacional. La misma tuvo epicentro en Plaza de Mayo, con una importante movilización de personas y tractores sobre avenida 9 de Julio.
Desde diversos puntos del país, argentinos viajaron hacia la capital para manifestar el inconformismo ante el oficialismo. Productores de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y Formosa se hicieron presentes.
Aproximadamente a las 16:30 horas se procedió a la lectura de la proclama, en la cual el campo brindó una serie de frases concisas y muy críticas para con el Estado y los gobernadores.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Inicia indicando: “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, y sigue: “Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.
“Anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.
La proclama expresa luego: “No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Además agrega: “Somos responsables de haber tolerado estos disparates. Son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos”.
En la parte final, solicita: “Basta de mentiras. Basta de fronteras que son un colador. Basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación. Basta de soltar presos y perseguir policías. Basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas. Basta de vándalos y usurpadores. Basta de opresión impositiva. Basta de sarasa”.