Las elecciones de este domingo dejaron varias sorpresas en diferentes distritos y categorías del país. Una de ellas fueron los resultados en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
El postulante de Unión por la Patria, Federico Otermín, se consagró como intendente electo gracias al 49,76% de los votos.
Las elecciones de este domingo dejaron varias sorpresas en diferentes distritos y categorías del país. Una de ellas fueron los resultados en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
En este municipio del conurbano bonaerense, se impuso Federico Otermín, el candidato de Unión por la Patria y de la línea de Martín Insaurralde.
A pesar del escándalo del ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires con sus vacaciones y el paseo en yate junto a Sofía Clerici, sostuvo su distrito.
El escándalo protagonizado por Insaurralde no afectó al peronismo lomense y, al contrario, su performance electoral mejoró respecto a las PASO. Otermín se consagró como intendente electo gracias al 49,76% de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, cosechó 25 puntos.
Si bien, logró un buen resultado, la imagen del cuestionado ex intendente de Lomas de Zamora sigue truncada y decidió no presentarse a votar este domingo.
El Conurbano bonaerense tuvo una jornada electoral sin demasiados sobresaltos, en la que casi la totalidad de los intendentes pudieron revalidar sus cargos y el único distrito que cambió de manos fue Lanús, donde La Cámpora pudo hacer pie y ampliar la cantidad de jefes comunales propios.
Además de la victoria de Julián Álvarez en Lanús sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, la organización kirchnerista también ganó en Hurlingham, de la mano de Damián Selci, por lo que ambos se sumaron a la quilmeña Mayra Mendoza.